Jorge Lorenzo se perderá las dos siguientes competencias del MotoGP, ya que su lesión de espalda aún no ha sanado completamente.
El español se fracturó dos vértebras en una caída durante la primera sesión de prácticas del Gran Premio holandés, que lo descartó de participar tanto en Assen como en Sachsenring.
Se esperaba su regreso para el final de las vacaciones de la categoría, es decir, en el Gran Premio de República Checa; sin embargo, el equipo Honda confirmó este miércoles que su espalda aún no se recupera lo suficiente para volver a competir a la brevedad, por lo que se ausentará de los eventos en Brno y Red Bull Ring.
«Jorge Lorenzo y Repsol Honda Team han acordado que es mejor que Lorenzo se pierda las rondas checa y austriaca para continuar su recuperación y evitar cualquier riesgo de lesión», indica el anuncio de la constructora japonesa.
«Después de haber pasado las vacaciones de verano trabajando en su recuperación, la condición de Lorenzo ha mejorado, pero todavía tiene algo de dolor y su movimiento en una motocicleta sigue siendo restringido. Silverstone (del 23 al 25 de agosto) se ha fijado como su objetivo nuevo para volver a pilotar para el Repsol Honda Team».
Already back at the gym. Not an easy recovery process but feeling improvements every day. 💪🏻 pic.twitter.com/Wu7FaVR5ia
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) July 20, 2019
Stefan Bradl, quien finalizó 10° en Alemania, volverá a ser su reemplazo para ambos eventos, en los que el equipo intentará reducir la brecha de 38 que tiene de desventaja ante la fábrica oficial de Ducati en la tabla de equipos.
Lorenzo se ubica 16° en el Mundial con 19 puntos, siendo la 11° posición de Francia como mejor resultado. En la Copa de Constructores, Honda lidera con diferencia de 34 unidades sobre Ducati.