Jorge Lorenzo no participará en la primera serie de pruebas de pretemporada del MotoGP, luego de que se le operó su muñeca izquierda.
Este lunes, el equipo Repsol Honda detalló que el español sufrió una caída mientras hacía un entrenamiento en una bicicleta en Verona, Italia, por lo que fue llevado inicialmente a un hospital local.
Tras revisiones múltiples, se le diagnosticó una fractura de escafoides, por lo que viajó a Barcelona para su intervención, en la que se le insertó un tornillo de titanio por medio de una técnica mínimamente invasiva.
Pese a que permanecerá en el hospital por 24 horas y deberá descansar por cuatro días, Lorenzo aún está confirmado para asistir a la presentación del equipo Honda Repsol MotoGP se llevará a cabo este miércoles en Madrid; sin embargo, al ocurrir a dos semanas de que los participantes del Mundial viajen a Sepang, Malasia, para sus rondas de pruebas del 6 a 8 de febrero.
Surgery done ✔️👍🏻 Time to recover and come back stronger. pic.twitter.com/qOoPQLnqWm
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) January 21, 2019
Este fue el tercer procedimiento al que Lorenzo se ha sometido desde octubre, luego de accidentes que sufrió en Aragón y Tailandia; en Burinam fue donde se lesionó su muñeca izquierda, aunque no se relaciona con la eventualidad de esta ocasión.
El objetivo será estar listo para los entrenamientos programados en Katar, del 23 al 25 de febrero. El Mundial de MotoGP arrancará el 10 de marzo en Losail, en la que hará equipo con Marc Márquez durante 2019.