Un mal inicio de temporada y el hecho de estar en su último año de contrato no son distractores para Jorge Lorenzo y su futuro en el MotoGP.
El español afirma no estar desperdiciando “un solo minuto” en la posible continuidad de su relación con Ducati, a pesar de que los últimos meses no han resultado a su favor.
“Mi prioridad es terminar lo que comencé, intentar y ser el segundo en ganar el título mundial con Ducati”, expresó.
“Para que eso pase, tienes que ganar una carrera, después una segunda, una tercera y una cuarta”.
Lorenzo ha pasado por altibajos durante los últimos meses, que incluyeron resultados inconsistentes en el desarrollo de su máquina GP18, y que se reflejaron en Qatar, donde clasificó en noveno lugar y luchaba por mantenerse en el Top 10; en contraste, su coequipero Andrea Dovizioso logró la victoria, después de largar en quinto.
Además, el tricampeón del MotoGP se encuentra en el último año de su contrato, mismo que se renovaría con la condición de que acepte una reducción de salario, e incluso se especula que ya no trabajará con Alex Debon, quien se convirtió en su mentor apenas en diciembre; sin embargo, su atención completa está en el terreno deportivo.
“Si logro resultados, mi valor será más alto, y si no, me costará un poco. Por suerte, tengo un récord de pista que es muy bueno (44 victorias y tres títulos) y esto siempre ayuda”.
“La única cosa que me preocupa es ir rápido con esta moto y lograr mi primera victoria tan pronto como sea posible”, afirmó.
“El resto del trabajo se lo dejo a mi manager. No desperdicio un solo minuto pensando en ello”.
Lorenzo y el resto del contingente se dirigirán, la próxima semana, a Termas de Río Hondo, Argentina, para el segundo compromiso del Mundial de Motociclismo.