José María López le dio la PP a Toyota para las «6 Horas de Silverstone» de este domingo, continuando con la marcha perfecta de la fábrica japonesa en las calificaciones del WEC en este año.
El argentino, encargado de cerrar la sesión en el TS050 No. 7, logró una vuelta ocho décimas más veloz que el prototipo No. 8 de su coequipero Kazuki Nakajima, por lo que con promedio de 1m36.895s, se agenció la primera posición de salida a lado de Mike Conway y Kamui Kobayashi.
Nakajima, Fernando Alonso y Sébastien Buemi terminaron con un promedio cuatro décimas más lento, pero de nueva cuenta, la marca ejerció dominio sobre los equipos privados. SMP Racing colocó a sus dos BR1 en la segunda fila, siendo el No. 11 de Jenson Button, Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov el que concluyó en tercer sitio, con dos segundos de déficit.
El par de R13-Gibson de Rebellion Racing, el DragonSpeed BR1 y el ByKolles Enso completaron el orden del grupo de ocho máquinas que este fin de semana conforman la parrilla de la LMP1.
La división siguiente vio una gran actuación del Jackie Chan DC Racing-Jota Sport, en la que la tripleta malaya de Jazeman Jaafar, Nabil Jeffri y Weiron Tan venció por dos décimas (promedio de 1m44.896s) a sus compañeros Ho-Pin Tung, Stephane Richelmi y Gabriel Aubry. Tras quedar cerca de subir al podio en las «24 Horas de Le Mans», ambas alineaciones buscarán recuperar terreno en este campeonato.
El Signatech Alpine/ORECA se quedó con el tercer puesto de salida, en tanto que Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson continúan con la falta de competitividad en el DragonSpeed ORECA No. 31, al concluir en sexto sitio.
Stefan Mücke y Olivier Pla revalidaron la superioridad de Chip Ganassi Racing al cronometrar, con su Ford GT No. 66, dos vueltas que dieron una media de 1m55.727s. en la división GTE Pro, no sin antes dar lucha ante los dos Aston Martin Vantage, que después de un inicio difícil de temporada, arrancarán en segundo y tercer puestos.
https://twitter.com/RobGonzalezV/status/1030783493901615105
Aunque Porsche ha tenido complicaciones con su equipo oficial, está rescatando el fin de semana con la PP de la clase GTE Am mediante el equipo Project 1, cuyo 911 RSR que conducen Jorg Bergmeister y Egidio Perfetti superaron a uno de los Dempsey-Proton Racing por dos décimas, así como al Aston Martin de TF Sport.
Las «6 Horas de Silverstone» iniciarán este domingo a las 6 AM (Hora México)