Honda tendrá presencia significativa en los autos de Red Bull y AlphaTauri a partir del Gran Premio de Japón 2022 de F1.
La marca nipona aún provee de tecnología y soporte a los dos equipos, a través de la división deportiva Honda Racing Corporation, pese a que su salida oficial del Gran Circo ocurrió a finales del año pasado.
Además de la colaboración que continuará en el resto de 2022, su relación se ampliará de formas distintas. El principal es que el logotipo de Honda reaparecerá en los monoplazas de Max Verstappen, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda desde este fin de semana en Japón y en adelante.
Los cuatro participarán en el tradicional “HRC THANKS DAY”, el evento en el que los representantes más destacados de la marca en la temporada de automovilismo se reúnen para ofrecer un espectáculo a los aficionados. Esto se celebrará el 27 de noviembre en Twin Ring Motegi.
Asimismo, el mexicano se convertirá en embajador de la academia de manejo Honda Racing School, por lo que a partir de noviembre iniciará con actividades como sesiones de lectura.
«Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida durante el transcurso de nuestra asociación. Esto ha asegurado el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos, por lo que estamos muy agradecidos», dijo Christian Horner, director del equipo y director ejecutivo de Oracle Red Bull Racing.
«Nuestro objetivo combinado es continuar entregando motores dominantes y lograr el mayor éxito posible en los próximos tres años. Para marcar esto, esperamos dar la bienvenida al logotipo de Honda de nuevo en el auto a partir de Suzuka».
This Team 🥹 #SingaporeGP 🇸🇬 pic.twitter.com/i33JWqb2Sq
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 2, 2022
La directiva de Honda estuvo en el paddock del Gran Premio de Austria, cuando se realizó una junta con Liberty Media y la FIA para definir las reglas motrices para 2026.
No se descarta un regreso formal de la armadora a la F1, en especial después de que Red Bull y Porsche no concretaran su asociación y la firma de bebidas ya está desarrollando motores en su división inaugurada el año pasado.
«El logotipo de HRC en la nariz y el logotipo de Honda en el costado de los autos de ambos equipos representan los fuertes lazos entre Honda y Grupo Red Bull», mencionó Koji Watanabe, Jefe de la Unidad de Supervisión de Comunicaciones Corporativas, Honda Motor Co., Ltd. y presidente de Honda Racing Corporation.
«A través del soporte técnico provisto por HRC, Honda respaldará completamente los desafíos que esas máquinas asuman para convertirse en las «más rápidas del mundo». Estamos muy contentos de que estas máquinas se presenten en el Gran Premio de Japón de F1, donde Honda es el patrocinador principal. Apoyen a los dos equipos del Grupo Red Bull que compiten con unidades de potencia cargadas con tecnologías Honda.