Aunque dominó gran parte de la carrera, Joey Logano necesitó de un rebase en la última vuelta para ganar la Atlanta 400 de Copa NASCAR.
El estadounidense lideró 140 de los 260 giros de la jornada de este domingo, correspondiente a la quinta fecha del campeonato 2023, además de ganar la Etapa 1 y ser segundo en la Etapa 2.
Pero después, Logano tuvo que lidiar con los embates y rebases de varios competidores, la mayoría siendo de Ford, además de esquivar los dos accidentes múltiples que se generaron desde el primer lugar. El primero ocurrió en la vuelta 191, cuando Ross Chastain generó un impulso fuerte sobre Kevin Harvick y desencadenó un choque que dejó a William Byron, Harrison Burton, Chris Buescher y a BJ McLeod fuera de acción.
Poco más adelante, Aric Almirola tomó el primer puesto pero un neumático de su auto se pinchó y trompeó, golpeando con Kyle Larson al tiempo que otros coches no lograron evitar la reacción en cadena.
VER: Resultados
Para el sprint de 44 giros, Logano intercambió el liderato con Brad Keselowski, quien parecía tener la ventaja para defenderse de los ataques, pero al tomar la bandera blanca, el campeón reinante de Copa recibió ayuda de Corey LaJoie para superar a Christopher Bell por la línea interna, cambiar al carril exterior y, con la ventaja de ser más veloz, pasar a Keselowski en la recta trasera.
Con esto, el piloto de Team Penske llegó a 32 triunfos en la categoría y, ante la suma de las penalizaciones que recibieron los integrantes de Hendrick Motorsports más la combinación de resultados, tomó el liderato general con 178 puntos, contra los 177 de Bell.
Keselowski, quien no gana desde abril de 2021, fue segundo, seguido de Bell, LaJoie y Tyler Reddick.
A LAST-LAP MOVE FOR THE WIN!
LOGANO IS VICTORIOUS IN ATLANTA! pic.twitter.com/KpDi0mHw7Y
— NASCAR (@NASCAR) March 19, 2023
Daniel Suárez registró su primer abandono de la temporada, al involucrarse en la segunda carambola del día. Pese a que alcanzó los cinco primeros sitios después del incidente entre Harvick y Chastain, el mexicano hizo lo que pudo para esquivar al auto descontrolado de Almirola, pero no tuvo éxito y, por el contacto, dañó la parte delantera derecha de su vehículo. Se le acreditó la 29˚ posición.
La semana próxima, NASCAR irá al Circuito de las Américas de Austin para la sexta fecha del año, en la cual participarán Kimi Raikkönen y Jenson Button.