AUTOS CHISPEANTES 

La FIA trabaja en un plan para obligar al uso de placas de titanio en el piso para hacer que los autos saquen chispas. Las pruebas iniciales del concepto resultaron exitosas en Austria, donde Nico Rosberg y Kimi Raikkonen probaron dos propuestas distintas.

ARRANCADAS DE CERO TRAS EL AUTO DE SEGURIDAD 

Luego de los períodos de auto de seguridad, los pilotos se formarán en la parrilla en alto total, lo que deberá ofrecer más oportunidades para cambiar posiciones así como para dar mayor espectáculo.

Sin embargo esta rearrancada radical no tiene aprobación universal de parte de los pilotos; Rosberg es uno de los principales estrellas en manifestarse contra la idea. “Entiendo que la arrancada es uno de los momentos más emocionantes para los aficionados, pero suena muy extremo. Eso es ir demasiado lejos”.

NO MÁS NARICES FEAS 

La FIA aceptó a cambiar las reglas técnicas en un intento por liberar a la F1 de los controversiales diseños actuales en la nariz de los autos. A partir de 2015 las narices tendrán que ser más lineales entre la parte más baja y el frente del chasis.

Las nuevas reglas sobre las dimensiones deberán erradicar los diseños de “oso hormiguero”, el “doble colmillo” de Lotus y la nariz corta de Mercedes. El nuevo fraseo hará muy probable que los equipos opten por una solución similar al Ferrari 2014.

AHORROS EN COSTOS 

Los equipos chicos de la F1 esperaban que se implementaran ahorros dramáticos en los costos, en medio de la opinión generalizada que el gasto actual es insostenible. Al final, solo unos cuantos ajustes fueron aprobados. Estos incluyen reducción de pruebas en temporada (un par de pruebas de dos días), cero pruebas de pretemporada fuera de Europa, extensión de las restricciones de parque cerrado para iniciar en la Práctica 3, además de un recorte en el uso del túnel de viento y la dinámica de flujos por computadora.