La espera valió la pena para Corvette, que sumó su centésima victoria en carreras de resistencia, en el marco del reinicio de temporada de IMSA-SCC.
Antonio García y Jordan Taylor no solo fueron los autores del primer triunfo del modelo C8.R de la marca estadounidense, sino que terminaron con una sequía que se remontaba a abril de 2018, con lo que el programa, que nació en 1999, llegó a 100 triunfos en esta modalidad de eventos.
Esto ocurrió en la WeatherTech 240, carrera que se llevó a cabo en Daytona como un evento adicional al calendario a raíz de la pandemia de la COVID-19.
VER: Resultados
García, encargado de cerrar la competencia en la división GTLM, ahorró todo el combustible que pudo, al ejecutar un plan de dos detenciones en fosos, mientras contuvo los embates del Porsche No. 912 de Earl Bamber; el margen de victoria fue de 1.977s.
Los ganadores absolutos fueron Jonathan Bomarito y Harry Tincknell, quienes encabezaron el 1-2 de Mazda con el DPi No. 55, en una jornada dominante, a pesar de las condiciones cambiantes de piso húmedo a seco y el hecho de que el evento se retrasó por la tormenta eléctrica.
Al liderar 48 de las 95 vueltas pactadas, la dupla llegó 10s adelante de sus coequiperos del No. 77 de Oliver Jarvis y Tristan Nunez. El podio lo completaron Joao Barbosa y Sébastien Bourdais, en el Cadillac No. 5 de JDC-Miller Motorsports.
🏁 from @DISupdates for the IMSA @WeatherTech 240!
Winners:
DPi: No. 55 @MazdaRacing
GTLM: No. 3 @CorvetteRacing
GTD: No. 14 @lexusracingusa @AVSautosport #IMSA / #WeatherTech240 / #NBCRacingWeekend pic.twitter.com/IchJN7tUMm— #IMSA / #WeatherTech240 (@IMSA) July 5, 2020
Helio Castroneves, quien se quedó con la PP, y Ricky Taylor, al mando del Acura No. 7 de Team Penske, abandonaron antes de llegar a la mitad del recorrido por un problema mecánico. Sus coequiperos Juan Pablo Montoya y Dane Cameron finalizaron en cuarto.
En la clase GTD, Lexus y la escuadra AIM Vasser Sullivan se quedaron con el 1-2. Aaron Telitz (quien reemplazó a Parker Chase para el resto del torneo) y Jack Hawksworth, fueron imbatibles al liderar en 81 de los 87 giros pactados.
Frankie Montecalvo y Townsend Bell, quien viajó de Indianápolis (por su trabajo de comentarista de IndyCar) a Daytona, llegaron en segundo.
La siguiente fecha de IMSA-SCC será en Sebring, el 18 de julio, siendo un evento de 2h40m en el que habrá acceso limitado al público.