Por Miguel Hernandez.
Sin mucho tiempo para reponernos de las emociones de Indianápolis la fecha 11 de la serie MotoGP ya está lista para iniciar este fin de semana en el Autódromo Brno, el cual tiene una extensión de 5.403 km, con una carrera pactada a 22 vueltas.
Después de su tercer triunfo en forma consecutiva Marc Marquez comentó: “Brno no es uno de mis circuitos favoritos, pero gané ahí el año pasado en Moto2, así que tengo un buen presentimiento. Históricamente Yamaha ha sido muy fuerte en esa pista por lo que espero que sean muy rápidos este año y más si tomamos en cuenta que acaban de hacer pruebas ahí. Esperaremos a ver nuestro nivel y competiremos a nuestro propio ritmo, trabajaremos duro y trataremos de conseguir más puntos para el campeonato”.
El GP de la República Checa fue ganado el año pasado por Dani Pedrosa después de una gran batalla con Jorge Lorenzo, sobre la carrera que se avecina Dani Comentó: “Esperemos que el clima sea benigno ya que Brno es una pista rápida en donde Honda se ha desempeñado bien. El año pasado tuvimos una excelente carrera, esperamos que se pueda repetir en esta ocasión”. Como tercero del campeonato Jorge Lorenzo comentó: Las curva rápidas de los próximos dos circuitos le sientan mejor a Yamaha pero nuestra motocicleta debe evolucionar para ser más competitivos, de lo contrario será difícil pelear contra ellos (Marquez y Pedrosa de Honda)”. Concluyó.
La actividad inicia el viernes con las dos primeras pruebas libres, para continuar el sábado con las prácticas 3 y 4 seguidas de las dos sesiones de calificación, para concluir el domingo con la carrera en punto de las 07:30 hrs tiempo de México.