Mercedes-Benz debutó su próximo convertible Clase-S, un cuatro puertas lujoso de capota suave, en el Salón de Frankfurt. El Clase-S descapotable, conocido internamente con el nombre código A217, está siendo perfilado como un rival directo para el Bentley Continental GT convertible, con precios que iniciarán por arriba de 157,000 dólares y yendo hasta 315,000 dólares en las versiones tope cuando comiencen las ventas el año próximo.

Usa lo que las fuentes de Mercedes describen como el techo de tela abatible más grande que haya entrado en producción. El arreglo totalmente automático, multicapa se ha estilizado para imitar la forma del techo del Clase-S coupé, aunque los requerimientos de empaquetado implican que la sección trasera esté ampliamente angulada, dándole al auto nuevo una ventana trasera menor y una cajuela considerablemente más larga que la de su hermano de techo fijo.

Entre los cambios a la estructura y a la carrocería para el convertible están un marco para el parabrisas sustancialmente más recto, un tratamiento alterado para la línea de cintura, y nuevas salpicaderas traseras y una tapa del maletero retrabajada.

Para conservar sus líneas una vez que se baja el techo retráctil, el convertible Clase-S también trae una cubierta grande para el techo detrás de los asientos traseros para esconder la estructura del techo, que está alojado en la sección delantera de la cajuela.