El modelo, hasta ahora sin nombre, basado en la Nissan X-Trail estará encima de la Kadjar en el elenco de la firma francesa. Esas fotos espías revelan todo sobre el estilizado de la SUV, aunque se espera que encuentre inspiración en la Kadjar. Un emblema de Renault más grande y una parrilla se pueden ver al frente, así como algunos revestimientos de plástico en los contornos inferiores del vehículo de prueba.

Dado que la X-Trail está disponible tanto en versiones de cinco y siete asientos, es altamente probable que al menos una variante de la crossover grande de Renault ofrezca asientos para siete. Al igual que la Kadjar, se espera que la cabina del auto tenga una configuración de instrumentos digitales y la versión nueva del sistema de infotenimiento R-Link de Renault.

Los motores serán mejorados respecto a los de la X-Trail e incluirán el mismo diesel de 1.6 litros que se ofrece en la Qashqai y la Kadjar. Como la X-Trail, la nueva crossover se ofrecerá con una opción de tracción delantera y tracción trasera.

El nuevo vehículo fue confirmado anteriormente en el año por el jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker, quien dijo que la Kadjar “necesita convertirse en el puente a la crossover D, por lo que este auto tiene un papel importante que jugar”.