Lilou Wadoux, integrante oficial de Ferrari GT (Foto: Ferrari)
Lilou Wadoux, integrante oficial de Ferrari GT (Foto: Ferrari)

Lilou Wadoux es la primera pilota oficial de Ferrari Competizioni GT.

Nacida en Amiens el 10 de abril de 2001, la francesa es una estrella en ascenso en la escena de las carreras de resistencia, a pesar de que se embarcó en su carrera competitiva apenas en 2017, después de dar sus primeros pasos en el kartismo.

Wadoux representará a Richard Mille AF Corse en la clase LMGTE Am del próximo Mundial de Resistencia, como coequipera del argentino Luis Pérez Companc y un tercer piloto que será anunciado pronto.

«Estoy emocionada e increíblemente orgullosa de unirme a la familia Ferrari», dijo. «Convertirme en pilota oficial es un sueño hecho realidad y conlleva una gran responsabilidad».

«Sin embargo, el trabajo duro siempre da sus frutos, y haré todo lo posible para recompensar a las personas que han creído en mí desde el principio. Este nuevo puesto es un paso importante en mi joven carrera, pero estoy listo para darlo todo y representar a una de las marcas más famosas del mundo».

Lilou se formó en la serie monomarca de Peugeot antes de hacerse un nombre en la Copa Alpine Elf Europa. Su potencial se vio en 2022 cuando debutó en el WEC, en la clase LMP2, para Richard Mille Racing Team, siendo coequipera de Sébastien Ogier. Cerró la temporada con cuatro resultados entre los diez primeros lugares.

Durante dos años consecutivos, en 2021 y 2022, fue seleccionada para competir en la prueba de novatos del WEC y se convirtió en la primera mujer en manejar un Hypercar en las «8 Horas de Bahrein» en noviembre.

Durante esa sesión, también tuvo la oportunidad de subirse al Ferrari 488 GTE, el auto con el que estará en 2023.

El nombramiento de Wadoux subraya el enfoque del fabricante en su papel de la mujer en el automovilismo. Esto también se refleja en la asociación entre su Academia y el programa «FIA Girls on Track – Rising Stars», creado por la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, y pese a las críticas que se recibieron en tiempo reciente tras la salida de Laura Camps, elegida en dicho programa pero que sólo duró un año.