Chase Carey, nuevo presidente de la Fórmula 1, dice que el futuro nuevo propietario, Liberty Media, mira hacia el futuro en lugar de buscar tener ganancias rápidas para luego vender la máxima categoría del deporte automotor.
La firma estadounidense se convertirá en el mayor accionista de la F1 el próximo año después de llegar a un acuerdo a principios de este mes. Sin embargo, figuras como Bernie Ecclestone no tardaron en advertir que Liberty Media también entró a la F1 «para hacer dinero».
Carey trabajará junto a Ecclestone, quien permanecerá como director ejecutivo, y asistió a su primer Gran Premio desde que la compra se anunció en Singapur, diciendo a la página web oficial de la F1 que Liberty no estaba buscando sacar provecho y seguir adelante.
«Por supuesto que las ganancias son importantes – pero el principal objetivo de la empresa siempre ha sido construir valor a largo plazo,» dijo Carey. «Así que el objetivo no es lo que se puede lograr en los próximos 12 meses, sino dónde vamos a estar en tres a cinco años. Liberty tiene una historia como accionista a largo plazo. La atención se centrará en invertir y construir con tiempo. Ésa es la mentalidad que traemos y esperemos que nos permita llevar la Fórmula 1 al siguiente nivel.»
Carey indicó que aún falta para ver cambios, pues los «primeros meses – alrededor de 100 días» serán para escuchar y aprender.
“No se puede hacer feliz a todo el mundo todo el tiempo, pero hay que entender lo que quiere todo el mundo y luego elaborar un plan.”