Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, está en el proceso de compra de un terreno de 39 acres en Las Vegas, donde se instalarán el paddock y la zona de fosos para el Gran Premio que se realizará en 2023.
La categoría realizará una competencia en las calles de la ciudad en noviembre del año entrante, siendo un evento que la promotora de eventos Live Nation, también propiedad del consorcio estadounidense, financiará y organizará, teniendo apoyo de las cadenas principales de hoteles y del área de turismo del estado de Nevada.
El viernes pasado, durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año de F1, Live Nation y los Bravos de Atlanta de las Ligas Mayores de Beisbol, los directivos del grupo compartieron con analistas de Wall Street de que se adquirirá un área de casi 16 hectáreas al este de la calle «The Strip».
Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre del año. El precio de compra será de 240 millones de dólares en efectivo, el cual esta disponible a nivel corporativo.
En dicha teleconferencia, Greg Maffei, Jefe Ejecutivo de Liberty, explicó la oportunidad que implica fungir como promotor de un Gran Premio, lo cual podría abrir la posibilidad de tomar esta función en otras pistas alrededor del mundo.
“Nuestra decisión de promocionar Las Vegas junto con Live Nation y los socios locales se deben a un par de cosas. Uno, proximidad: es bastante fácil, relativamente, estar en Denver para llegar a Las Vegas para que hagamos el trabajo y tenemos conocimiento de los mercados locales de Estados Unidos en relación con muchos otros mercados», explicó.
«Pero creo que lo más importante es que vemos que la oportunidad de ser promotor es una forma de ampliar nuestra comprensión del negocio, comprender cómo ser el mejor producto de Fórmula Uno en la pista también para otros promotores, para ver la oportunidad de hacer crecer nuestra conocimiento y comprensión y promover potencialmente otras carreras en el futuro».
«Y, por último, Las Vegas va a ser grande y quizás una oportunidad única, por lo que, desde una perspectiva financiera, creemos que este se configura bastante bien para que valga la pena el tiempo y enfoque adicional para convertirse en el promotor».
Los directores de equipo todavía no tienen mucha información al respecto, pero en principio, continúan reconociendo las iniciativas de Liberty para seguir impulsando el momento de la F1, como lo demostró el Gran Premio de Miami.
«Lo que crearon a partir de lo que obtuvieron fue una Fórmula 1 buena y ahora es una Fórmula 1 muy buena», comentó Guenther Steiner, jefe de Haas.
«Y creo que, si ese es el siguiente paso que creen que quieren dar para obtener más ingresos o mejorar, tener más control o simplemente ser más grandes, creo que debemos confiar en ellos, como equipos, porque hasta ahora tienen que estar a la altura de lo que dijeron que iban a hacer cuando se hicieron cargo de la Fórmula 1 del dueño anterior».
«Así que es su plan de negocios, que hasta ahora les funcionó. Así que tengo confianza plena en que lo que están haciendo será el siguiente paso para hacerlo aún mejor de lo que es ahora».