Lexus evalúa la reacción de los consumidores
 al concepto LF-SA, presentado en Ginebra, antes de decidir si tener un modelo bebé debajo del rango compacto en su gama, revelaron fuentes directivas. El LF-SA es, en teoría, un rival en potencia del Mini y el Auid A1,a pesar de ser considerablemente menor a ambos. El Lexus mide 3,400 mm de largo, 1,700 mm de ancho y 1,430mm de alto, pero la marca japonesa dice que es capaz de transportar cuatro pasajeros en un acomodo 2+2.

El mandamás 
europeo de Lexus, Alain Uyttenhoven, advirtió que el concepto no se debe asumir como un intento definitivo de construir un modelo
del segmento B. Pero aceptó que monitorean 
la reacción ante el Lexus bebé: “Mostramos el auto y tendremos reacciones. Esperamos que sean positivas, después comenzaremos el estudio. Escucharemos. Sabemos que existe una tendencia en el mercado a reducir tamaños. La gente ya no asocia automáticamente autos grandes y lujo ni autos grandes y premium. La gente está lista para aceptar que las pequeñas cosas pueden ser costosas”.
El jefe de planeación para Europa, Karl Schlicht, dijo: “Si la reacción es realmente positiva, existe una posibilidad de que lo construyamos (una versión de producción). No estoy diciendo que sea fuerte y existen muchos obstáculos en el camino, pero está en muestra y veremos qué reacciones obtenemos.”

Un auto de producción Lexus urbano –particularmente uno relativamente
alto con influencia de SUV– podría permitir
a la empresa atacar a rivales como el A1 y el Mini y futuras entradas al mercado como la SUV Audi bebé. La empresa podría montar el modelo en la plataforma del Toyota Yaris.
 JOHN McILROY