FOTO: Omar Jalife Ruz

Lewis Hamilton no aseguró su sexto título en la Fórmula Uno en México, pero todo está servido para que esto ocurra el fin de semana próximo, en Estados Unidos.

El británico ganó por segunda ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero con el tercer lugar de Valtteri Bottas, la diferencia entre ambos en el Mundial solo se amplió a 74 puntos, insuficiente para una consagración por tercer año consecutivo en suelo azteca.

Al ser cuestionado sobre si hubiera querido festejar en nuestro país, dijo: «Honestamente, prefiero la forma en que sucedió hoy, creo, como las veces anteriores que ganamos aquí, en lo que respecta al campeonato, he terminado como octavo o 13° o algo alocado, mientras ves a alguien más en el podio, celebrando una victoria, pero (mientras yo) he ganado un campeonato, así que estás un poco en conflicto, porque querías mejorar en la carrera pero has hecho el trabajo en general».

«Pero hoy y este fin de semana, sabía que era poco probable que pudiera ganar el campeonato aquí porque Valtteri había estado manejando muy bien, pero solo quería tomar una carrera a la vez, quería intentar ganar esta carrera. En realidad se siente mejor de lo que quizás se sintió en el pasado».

 

Ahora, los reflectores apuntan al Circuito de las Américas, donde a Hamilton le bastará finalizar en octavo puesto o mejor para finiquitar el torneo.

Ya que Liberty Media, dueños actuales de la F1, tiene sede en Estados Unidos, un mercado en el que se está trabajando para que la serie continúe creciendo en popularidad, no hay una mejor oportunidad de exposición para que ésta continúe creciendo, a lo que se suma la labor de los promotores locales, que ha incluido la organización de conciertos con artistas de talla mundial.

Pese a que le da prioridad a la base de aficionados en Reino Unido, Hamilton ha sido testigo de que el seguimiento de la F1 aumenta de forma gradual.

«Obviamente, he hecho bastantes espectáculos y definitivamente me estoy volviendo cada vez más conocido en Estados Unidos, pero es un país bastante diverso», explicó.

«Creo que mi historia y la historia de mi familia es algo con lo que muchas personas en diferentes países pueden identificarse. Estados Unidos siempre es un lugar genial para vivir. Lo hacen a su manera, es diferente. No es Inglaterra con el Gran Premio británico, que es tan especial a su manera. No es el Gran Premio mexicano, el cual es … había tanta gente aquí. Es increíble. Es su propio Gran Premio increíble único».

«La pista (de Austin) es fantástica y ha sido un buen terreno de caza para mí, estoy muy emocionado de ir allí y quién sabe si podemos hacer el trabajo, ¿quién sabe? Esperemos que tengamos una carrera buena ahí».