Aunque Ferrari ha anunciado el nuevo acuerdo de Kimi Raikkonen, Vettel está oficialmente por confirmar en el equipo para 2018. Con Mercedes todavía para confirmar la extensión prevista del contrato para Valtteri Bottas, se ha especulado que Vettel podría substituirlo como el compañero de equipo de Hamilton.

Pero Hamilton rechazó tal conversación, mientras agregó que estaría feliz de enfrentarse a Vettel en el mismo equipo. «Creo que es muy poco probable que esté aquí», dijo. “Siempre juego para competir con quien sea, y competir contra los mejores pilotos siempre es una gran cosa».

Cuando se le preguntó por qué estaba tan seguro de que Vettel no querría alinearse junto a él, Hamilton respondió: «Declarando lo obvio, sé que no quiere ser mi compañero de equipo. No estaría en la posición en la que está ahora en su equipo, en términos de cómo funciona el equipo si estuviera aquí».

Hamilton no ve ninguna razón para que Mercedes no continúe con Bottas, citando su acuerdo sobre el intercambio de posiciones en el GP de Hungría como «uno de los mejores ejemplos de cuán grande es el equipo actualmente». Y Bottas dice que la falta de noticias no le preocupa y no estará en su mente este fin de semana.