Lewis Hamilton obtuvo su PP 72 en la Fórmula 1 con una actuación dominante en la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos.
El piloto de Mercedes fue el más rápido en los tres segmentos de clasificación, terminando 0.239 segundos por delante de Sebastian Vettel de Ferrari.
Esto fue a pesar de un complicado sector final en la segunda tanda de Q3 de Hamilton que le impidió mejorar, lo que significa que los 1m33.108s que estableció en su primer intento fueron lo suficientemente buenos para conseguir la PP.
Vettel fue cuarto en las primeras vueltas en la Q3, pero conectó un segundo giro fuerte para adelantarse al segundo de Mercedes, Valtteri Bottas, que también perdió tiempo en el sector final y no mejoró en su primer tiempo de ejecución.
Daniel Ricciardo fue el cuarto más rápido al establecer un tiempo de vuelta mejor que el de Kimi Raikkonen.
Max Verstappen, que tiene una penalización de 15 posiciones en la parrilla, fue el sexto más rápido y el único piloto de los 10 primeros en la calificación que comenzará con súper-suaves en lugar de las ultra-suaves que utilizaron en la Q2.
Esteban Ocon fue el séptimo más rápido, un segundo atrás de Verstappen, mientras que Carlos Sainz Jr completó sólo una vuelta en la Q3 con un sólo set de ultra-suaves frescos, terminando octavo.
Fernando Alonso y Sergio Pérez, que sólo habían usado neumáticos para su primera carrera en el Q3, completaron los 10 primeros.
Por su parte, el debutante de Toro Rosso, Brendon Hartley, quien tiene una penalización de 25 lugares en la parrilla, fue el 18º más rápido.