El equipo Mercedes dominó una vez más la competencia y el piloto inglés cerró una gran actuación sobre el histórico trazado de Silverstone al cruzar la línea de meta 30 segundos antes que su más cercano perseguidor, después de haber largado en el sexto puesto y tras tomar el liderato por el abandono de su coequipero.

Lewis tomó un gran ritmo después de su primera parada en los fosos y empezó a recortar la diferencia que tenía con Nico Rosberg – quien no terminó la carrera por un problema con la transmisión de su W05, abandonando en el giro 29 por primera vez en la temporada – lo que dejó la puerta abierta para que Hamilton – en casa – sumara su quinto triunfo del año.

La carrera tuvo un inicio accidentado y después del contacto entre Jean-Eric Vergne y Sergio Pérez, vino el brutal impacto de Kimi Raikkönen con la barra de contención, el monoplaza destrozado cruzó la pista y en el trayecto Felipe Massa se impactó con el F14T.

El Williams sufrió daños que no le permitieron regresar a la competencia, la cual se vio interrumpida por una hora mientras la barrera era reparada. Kimi salió del tremendo impacto a 47 G’s con un tobillo lastimado, mientras que Massa terminó prematuramente su GP número 200.

Valtteri Bottas se destacó en la pista y tras largar en el lugar número 14, para el reinicio de la carrera – en la segunda vuelta – ya era noveno, manteniendo un gran ritmo que le permitió ganar posiciones consistentemente y gracias a su estrategia de una sola parada en los fosos, concluyó su espectacular remontada cruzando la línea de meta en el segundo puesto.

En la misma estrategia – a una sola parada – Daniel Ricciardo terminó la carrera en el tercer lugar y a pesar de recibir la bandera a cuadros 46 segundos después que el líder, logró subir por cuarta ocasión en la temporada al podio, en lo que fue una muy buena actuación si consideramos que largó octavo.

Sergio “Checo” Pérez tuvo un mal inicio de competencia pues además de perder posiciones en el arranque, unos metros después salió de la pista por el contacto anteriormente comentado con Vergne, por lo que tuvo que reiniciar la justa al fondo del pelotón. El pilotó de Guadalajara pudo recuperar algo para terminar décimo primero.

Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – logró dar diez giros a la pista antes de impactarse con el auto de Pastor Maldonado y abandonar la competencia tras pinchar su neumático delantero derecho y romper la nariz del C33. Se estableció después que en la maniobra el regiomontano tuvo la responsabilidad, por lo que fue penalizado con tres posiciones para la parrilla de salida de lo que será la décima fecha de la serie en Alemania, del 18 al 20 de julio.