Lewis Hamilton espera estar «sorprendido» e «impresionado» por los coches de Fórmula 1 del próximo año, a pesar de que ha sido uno de los mayores críticos de la época actual.
Los autos 2017 serán más rápidos, ya que cuentan con diferentes paquetes aerodinámicos y llantas frontales y traseras más amplias por una revisión de los reglamentos técnicos.
Carlos Sainz Jr. dice que los autos de nueva imagen harán que la F1 parezca estar a «otro nivel» después de que vio el Toro Rosso en el túnel de viento.
Después de que hizo lo mismo con Mercedes, Hamilton considera que las dudas que tenía sobre si los cambios serían buenos para la F1 estaban alejadas de la realidad.
«Mi impresión al ver el auto en el túnel de viento es que se va a volver más físico», dijo. «Espero ser sorprendido e impresionado por la diferencia que haga para las carreras.»
Es una continuación de los comentarios que realizó a principios de este año, en los que Hamilton se lamentó el hecho de que pasaba mucho tiempo en modo de conservación y, por lo mismo, limitado a la hora de rebasar o presionar.
También ha criticado las unidades de energía de alta tecnología de la F1 y sugiere que la fórmula actual es demasiado complicada, como lo hizo su antiguo coequipero en McLaren, Fernando Alonso, que hace tiempo declaró que los autos ya no son divertidos para conducir.
Hamilton hizo eco de esos comentarios en su momento al decir: «Las carreras eran más extremas antes, eran pura velocidad,» dijo. «La Fórmula 1 ya no es así. Ahora se trata de preservar los neumáticos, preservar la energía de la batería, preservar el turbo, preservar todos estos elementos que no son lo que la gente quiere ver.»