Lewis Hamilton llegará a 300 participaciones en F1 este fin de semana en el Gran Premio de Francia, aunque piensa más en mantener su consistencia reciente para volver a luchar por victorias.
El británico se unirá a Kimi Raikkönen, Fernando Alonso, Rubens Barrichello, Jenson Button y Michael Schumacher como los pilotos que han alcanzado este hito numérico en la historia del Gran Circo.
Sin embargo, al reflexionar sobre su logro este jueves, el heptacampeón mundial enfatiza en el trabajo que tanto él como Mercedes han realizado para acercarse a Red Bull y a Ferrari, a fin de volver a luchar por triunfos, algo que era inimaginable a inicios de año.
«No me desconcierta porque estoy trabajando para conseguir esa victoria. Así que creo que en algún momento podremos competir con estos muchachos. Ya sea este fin de semana o dentro de cinco carreras. Así que sí, realmente no pienso en eso», afirmó.
«Pienso más en el viaje. El viaje es la parte importante. Creo que no empezamos donde queríamos, hemos progresado, empezamos a llegar a un punto de cierta consistencia. Ni una sola persona en nuestro equipo se ha rendido, y hemos seguido presionando. Así que estoy muy orgulloso del proceso y la experiencia que hemos tenido»
«Al entrar en temporada no es necesariamente lo que pedirías, pero en todo caso ha sido una lección muy valiosa aprendida para todos nosotros y experiencia. Creo que hemos afilado nuestras herramientas en muchas otras áreas. Entonces, cuando volvamos a donde siento que merecemos estar, creo que lo apreciaremos mucho más».
LH44 in the house 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/CDZ5H026EB
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) July 21, 2022
Hamilton también abordó temas como el consejo que le daría a su yo de hace 15 años y medio, a quien le diría que «disfrutara al máximo el tiempo» y «no estresarse demasiado» ante situaciones dentro y fuera de pista.
Sobre su rival más fuerte, el integrante de Mercedes se refirió únicamente a Fernando Alonso, coequipero en McLaren en 2007 y de quien aprendió a fortalecerse mentalmente.
«Recuerdo la tarea de estar al lado de Fernando cuando tenía 22 años. Era muy joven mentalmente y, por supuesto, estaba bien en términos de habilidad, pero era mucha presión para ir contra un grande como él», dijo.
«Así que diría que por puro ritmo, creo, siempre digo que es Fernando; y la capacidad. Tuvimos algunas batallas buenas, desearía poder tener más y espero que continúe compitiendo, así que esperamos tener más en el futuro».
Sobre su recuerdo más valioso en su viaje de décadas varias, Hamilton no dudó en decir sobre su debut en F1 y su primera victoria, en Australia y Canadá en 2007, así como su primer triunfo en su carrera de casa, Gran Bretaña.
«Sólo porque es la realización completa de alcanzar tu sueño es una experiencia muy, muy surrealista y siempre será la primera, solo hay una primera», explicó.
«Y tan solo llegar al primer Gran Premio en 2007, la cantidad de noches sin dormir como familia que todos nosotros habíamos tenido, sin saber si alcanzaríamos o no nuestra meta, alcanzar nuestro sueño, pero nunca rendirnos a pesar de todo y ser allí, así que creo que probablemente será lo más destacado».