Lewis Hamilton lideró la primera práctica de la edición inaugural del Gran Premio de Arabia Saudita de F1.
El británico cronometró una vuelta de 1m29.786s a 17 minutos del final de la sesión de la tarde-noche de este viernes, superando por sólo 56 milésimas a su rival por el título, Max Verstappen.
El holandés ocupó el liderato provisional desde los primeros minutos pero tardó hasta la conclusión de la tanda para completar un giro lanzado limpio con el neumático suave, después de encontrarse con los bordillos en intentos varios y con otros autos lentos, lo que lo vio tener déficit de hasta medio segundo hasta antes de su última vuelta.
De esta manera, los dos rivales por el título finalizaron adelante de Valtteri Bottas, quien fue el primero en tomar la delantera en simulación con el compuesto blando. El déficit definitivo del finlandés fue de 0.223s.
En el primer contacto de la F1 con este trazado urbano, Pierre Gasly fue el mejor del resto al finalizar en cuarta posición con AlphaTauri y Antonio Giovinazzi dio la sorpresa al quedar quinto al volante de Alfa Romeo. La dupla de Ferrari los escoltó, con Carlos Sainz II adelante de Charles Leclerc.
Sergio Pérez se ubicó en 11º sitio, teniendo algunas complicaciones con el reconocimiento de pista y el manejo de los neumáticos. El mexicano concluyó a 1.174s de Hamilton con 27 vueltas completadas, siendo el cuarto piloto que más kilómetros acumuló.
De Gasly a Yuki Tsunoda, quien fue 15º, la diferencia fue de un segundo, mientras que de Hamilton a Nikita Mazepin, el más lento del entrenamiento, hubo 3.6s de separación. No hubo incidentes en la tanda.
¿QUÉ LES PARECIÓ LA PISTA?@LewisHamilton lideró la primera práctica del @SaudiArabianGP con @Max33Verstappen como escolta.
Los resultados de esta sesión inaugural.#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/LuaZACwAIa
— FASTmag (@Fastmagmx) December 3, 2021