Un gran combate por la punta se desarrolló en Sochi entre los equipos Mercedes y McLaren, quienes alternaron la punta entre Jenson Button, Nico Rosberg y Kevin Magnussen, pero fue el líder del campeonato el que se llevó el mejor tiempo de la jornada al cronometrar un impresionante 1:39.630.
El tiempo de Hamilton resultó imbatible pero – contrario a la FP1 – ahora fue Kevin Magnussen quien se quedó con el segundo puesto quitándole el dominio a Mercedes, aunque terminando a 864 milésimas del tiempo del líder. De manera sorpresiva Fernando Alonso (quien llevaba un programa diferente al resto de los pilotos) completó una gran vuelta a falta de 15 minutos de competencia, lo que le significó terminar tercero a sólo 10 milésimas del tiempo del piloto danés.
El gran cierre del piloto de Ferrari relegó a Nico Rosberg hasta el cuarto puesto, a 912 milésimas del tiempo de su coequipero, mientras que Valtteri Bottas alzó la mano por Williams y se quedó con la quinta posición, dejando al aguerrido Jenson Button – quien había luchado al frente del pelotón en la primera parte de la prueba – hasta el sexto sitio.
Sergio “Checo” Pérez cumplió con el plan del equipo, recopilando información valiosa para la puesta a punto del vehículo, terminado en la posición número 14. El piloto de Guadalajara una vez más se destacó entre el grupo con mayor velocidad tope y también estuvo entre los mejores tiempos en la simulación de carrera.
Para Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – las cosas resultaron mucho más complicadas, pues sufrió con las prestaciones del auto y terminó la prueba en el lugar número 18.
La actividad continúa el día de mañana – sábado 11 de octubre – con la FP3 y la calificación, en punto de las 03:00 y 06:00 hrs, respectivamente, tiempo del centro de México.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.