Bra f1 d 16_15(8)

Si Hamilton gana en Yas Marina el domingo, necesitará que Rosberg termine cuarto o más abajo para derribar la ventaja de 12 puntos del alemán y ganar un cuarto campeonato mundial.

Horner, director de Red Bull, es probable que sea el rival más cercano de Mercedes y entiende que Hamilton necesita a pilotos como Max Verstappen y Daniel Ricciardo queden delante de Nico Rosberg.

“Primero que nada a mis pilotos, les diría que vayan por ellos porque no es nuestra batalla de campeonato , podríamos ser el mejor amigo de Lewis el domingo si logramos que ambos coches estén por delante de Nico. No tiene sentido que Lewis adelante por media vuelta, si es inteligente, va a retener a los coches para que haya carrera detrás de él, porque esa es la única manera en que el resultado caerá en su camino. Nico tiene todo que perder. En realidad, terminar entre los primeros 3 es un resultado normal para un piloto de Mercedes, pero probablemente va a estar mirando sus espejos más que todos los demás en la pista. El trabajo de Lewis en algunos aspectos es más fácil, ya que Nico es el que tiene la presión sobre él para cerrar el campeonato”.