Letonia se integrará al calendario del WRC a partir de 2024 mientras se renovó a Grecia hasta 2025.
Este viernes se anunció la incorporación del evento de Lativia, que se realiza en caminos de grava a velocidad alta y que ha sido parte del Campeonato Europeo de Rallies (ERC) desde 2013.
El Promotor del WRC argumenta que, como titular de los derechos comerciales tanto de ambos certámenes, es un evento con potencial para crecer, motivo por el cual se le otorgó la promoción al Mundial.
«Nuestro objetivo siempre ha sido mantener al menos un hueco disponible en el calendario del WRC para permitir que una prueba rote del ERC al WRC», explicó Peter Thul, Director Deportivo Senior del Promotor de WRC.
«Que el Rally de Letonia sea el primero en obtener esta plaza es un claro reconocimiento de su excelencia deportiva y promocional, y del compromiso del Gobierno letón con los rallies. Esta decisión subraya la importancia estratégica de las regiones bálticas para el WRC».
Los organizadores de la prueba han trabajado con FIA y el promotor para garantizar que la prueba cumpla con los altos estándares requeridos para una ronda del WRC. Por ello, abarcará una amplia zona del país, desde las ciudades de Rīga y Liepāja hasta las regiones de Talsi, Tukums, Kuldīga y Dienvidkurzeme.
Hace unos días se anunció la renovación del Rally Acrópolis de Grecia hasta 2025, además de que seguirá en la ciudad anfitriona de Lamia, con sus duras etapas sobre tierra, para la edición de este año.
Esta sede fue miembro fundador del WRC en 1973 y regresó al calendario en 2021 tras ocho años sabáticos; su Súper Especial en el Estadio Olímpico de Atenas atrajo a 65,000 espectadores el año pasado.
Tanto la fecha para ambos eventos como la ratificación de Letonia en el calendario están sujetos a la aprobación del Consejo Mundial de Deporte Motor de FIA.
«Este acuerdo asegura el lugar de Grecia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA durante los próximos dos años y protege el futuro de lo que es, sin lugar a dudas, uno de los rallyes más famosos del mundo», dijo el director de pruebas de WRC Promoter, Simon Larkin.