Aston Martin reveló algunos detalles sobre la lesión que Lance Stroll sufrió y que lo dejó fuera de acción para la pretemporada 2023 de F1.
A principios de semana se informó que el canadiense tuvo un incidente mientras cumplía con un régimen de entrenamiento en bicicleta en España, pero sin explicar lo que pasó ni la gravedad.
Mike Krack, jefe del equipo, compartió con la prensa pocos, pero suficientes, detalles este jueves, durante el receso del primer día de las pruebas invernales rumbo al Mundial 2023, además de que declaró que confía en que se recupere a tiempo para la primera carrera del año, la cual se realizará dentro de una semana en Sakhir.
«Él estaba entrenando, tratando de mejorar su estado físico la semana pasada, andaba en bicicleta, tuvo un pequeño incidente y se lastimó, así que por precaución, decidimos que es mejor esperar un poco para estar listo la próxima semana», dijo.
«Esto es personal. Está lesionado en la mano, en la muñeca, pero no quiero entrar en detalles porque esto también es privacidad».
Felipe Drugovich, campeón de F2 y uno de los pilotos de reserva de la agrupación británica, está cubriendo a Stroll en las pruebas de pretemporada, mientras Stoffel Vandoorne cumple con su compromiso de Fórmula E en Sudáfrica.
Sin embargo, por el hecho de esperar la evolución de Stroll es que, hasta ahora, no hay promesas para ninguno de los dos, respecto a participar en la primera ronda del año.
“Todavía no lo sabemos. Lo están evaluando día a día, así que ni siquiera sé qué va a pasar. Depende de él también», comentó el brasileño, quien se recuperó de un problema eléctrico para completar 40 vueltas en la tanda matutina.
«Creo que Stoffel y yo fuimos asignados para venir a esta carrera, a Baréin. Así que creo que ambos estaremos aquí y ambos estaremos listos si Lance no puede recuperarse».
“Pero sería sólo una elección del equipo justo antes del fin de semana. Probablemente será bastante rápido porque como Lance se estará recuperando probablemente hasta la próxima semana, tomaremos una decisión”.