LEGACY MOTOR CLUB utilizará motores Toyota a partir de la temporada 2024 de la NASCAR Cup Series.
El equipo propiedad de Maurice Gallagher y Jimmie Johnson ha sido usuario de Chevrolet desde 2018, cuando todavía era de Richard Petty y Medallion Financial Corporation; «El Rey» actualmente es embajador de la organización.
Sin embargo, dentro de los cambios a nivel operativo en la estructura, estará este cambio de fabricante, con lo cual la marca japonesa tendrá a tres equipos (con Joe Gibbs Racing y 23XI Racing) y ocho modelos Camry de tiempo completo el año entrante, la mayor cantidad desde 2011.
«Nos sentimos honrados y encantados de dar la bienvenida a LEGACY MOTOR CLUB a la familia Toyota y TRD en NASCAR», mencionó David Wilson, presidente de Toyota Racing Development, la division deportiva de la compañía en Estados Unidos.
«Jimmie Johnson y Maury Gallagher nos han impresionado con su visión a largo plazo y su compromiso de construir una organización con calibre de campeonato. Más importante aún, su carácter y valores están alineados con los nuestros y nuestros socios actuales de Copa, Joe Gibbs Racing y 23XI Racing. Por supuesto, también esperamos reunirnos con nuestros viejos amigos, Erik Jones y Noah Gragson».
Toyota ha construido su legado en NASCAR al celebrar este año su vigésima temporada en series nacionales. Con casi 600 victorias en Copa, Xfinity y Camionetas, la armadora continúa brindando oportunidades a los jóvenes pilotos para superarse con su extenso programa de desarrollo de pilotos.
Esto se refleja en el regreso de Jones y Gragson, pilotos del equipo, como representantes de la marca, luego de ser pilotos de desarrollo a lo largo de la década pasada.
Su rendimiento en pista ha quedado lejos de las expectativas en lo que va del año. Jones, titular del icónico No. 43, es 24˚ en el ranqueo general, mientras Gragson con su No. 42 ocupa la posición 32.
«Maury Gallagher y yo estamos muy entusiasmados con la asociación con Toyota y TRD a partir de 2024», mencionó Johnson, quien compite de tiempo parcial. «Admiramos y respetamos el nivel al que Toyota conduce su negocio en este deporte y esperamos forjar un nuevo legado para el futuro».
«Siempre estaré agradecido por Chevrolet y todo lo que hemos logrado juntos. Estoy muy agradecido de que se hayan arriesgado con un niño de California hace tanto tiempo y orgulloso de que los libros de historia conmemorarán para siempre nuestro éxito récord que compartimos».