A Charles Leclerc le preocupa que el dominio de Red Bull Racing se extienda hasta 2026, año en el que las reglas motrices de la F1 se renovarán.
El equipo austriaco, con sede en Milton Keynes, ha ganado todos los Grandes Premios del Mundial en curso y 22 de los últimos 23 y un total de 29 de 34 posibles desde el inicio de 2022, cuando se cambiaron las reglas técnicas de la categoría.
La suma de factores múltiples, como la efectividad en el desarrollo de los autos que diseñó Adrian Newey y la congelación masiva en el desarrollo de motores, ha puesto en desventaja amplia al resto de los equipos; al monegasco le parece curiosa la dinámica en los fines de semana, en los que el RB19 es muy superior durante los domingos.
Si bien tiene preocupación respecto a la posibilidad de que esta situación no cambie pronto, el monegasco es optimista para lograr avances, tales como los de McLaren en las carreras de julio.
«Estamos tratando de trabajar para alcanzar a Red Bull, pero es un gran margen. Sin duda tienen un margen realmente grande y va a ser muy difícil alcanzarlos antes del cambio de reglas», declaró este jueves.
«Es diferente que en el pasado. En calificación, estamos mucho más cerca de lo que hemos visto en el pasado. Normalmente, cuando vemos a un equipo dominando, es en la clasificación y en la carrera».
«Ahora, por alguna razón, con Red Bull, se trata mucho más de la carrera que de la calificación: las diferencias son mayores en carrera que en calificación. Por eso todos estamos trabajando para conseguir nuestro ritmo de carrera, porque Red Bull está muy por delante. Hay mucho trabajo por hacer».
«Tendremos algo de desarrollo en las próximas carreras que puede ayudarnos a dar un paso adelante. Además, con este auto podemos tener algunas sorpresas inesperadas porque son muy sensibles y un pequeño cambio puede suponer una gran diferencia. Ojalá este sea nuestro caso».
Lewis Hamilton, quien reiteradamente ha pedido cambios a las reglas en función del desarrollo de los autos del año entrante, concuerda en cierto sentido con Leclerc y anticipa que Max Verstappen ganará el resto de las carreras de este año.
Este domingo, el neerlandés tiene la oportunidad de igualar la marca de más triunfos consecutivos, que está en posesión de Sebastian Vettel.
«Hay muchas posibilidades de que (Verstappen) gane todas las carreras», mencionó el británico.
Pero tenemos la esperanza de poder desafiarlos en algún momento, ya sea este fin de semana o quién sabe dónde. Y si hay algún error o contratiempo, lo haremos. Estaré ahí para intentar sacar provecho de ellos».
«Realmente no hicieron (errores), o él no ha hecho ninguno, y creo que el equipo no ha cometido ninguno este año de todos modos. Así que sí. Podrían ganarlo todo. Con suerte, más adelante en el año, estaremos quizá más cerca. No hay mucho más que decir.»