Charles Leclerc tendrá que arrancar al final de la parrilla del Gran Premio de Canadá de F1.
Tras los abandonos que sufrió en España y Azerbaiyán, el monegasco inició las actividades de este fin de semana en Montreal con su tercer Motor de Combustión, su tercer componente MGU-K, su tercer MGU-H y su segunda central electrónica. No se le reemplazó de turbocargador, ya que el que se dañó la semana pasada en Bakú logró ser arreglado.
Pero después de la segunda sesión de entrenamientos de este viernes en Montreal, se anunció que Ferrari cambió la central electrónica del auto del monegasco por segunda vez en el día, lo cual le daba diez posiciones de castigo porque superó el límite de dos que se permiten en el Mundial 2022.
Desde el primer momento, Leclerc indicó que la posibilidad de penalizar aún más era latente, aunque dependía de las características de cada pista y de las decisiones de parte de la directiva de su escuadra; la de Montreal, por ejemplo, tiene muchas zonas de rebase.
Por ello, para este sábado trascendió que la casa de Maranello instaló una unidad de potencia completamente, por lo que saldrá al final de la parrilla de salida.
Ferrari también instaló un motor de combustión interna nuevo en el monoplaza de Carlos Sainz II, aunque es el tercero que usa en el año y no incurrirá en castigo.
Yuki Tsunoda es el otro piloto que saldrá en el final del grupo por cambio de unidad de potencia completa. De hecho, para este sábado se le instaló su tercera central electrónica y unidad de almacenamiento de energía.
También se informó que, tras los problemas de ayer viernes, Alfa Romeo cambió la central de energía de Valtteri Bottas, pero tampoco se hará acreedor a sanción.