Charles Leclerc volvió a beneficiarse de las circunstancias para finalizar en el tercer escalón del podio del GP de Gran Bretaña 2020.
Aunque el desempeño del Ferrari SF1000 fue un poco mejor que en las primeras fechas de la temporada de F1, el monegasco aún estaba muy lejos de plantar lucha contra la dupla de Mercedes y Max Verstappen.
Pero tras correr en cuarto sitio en casi todo el recorrido, a casi 45s de los líderes, la serie de eventos en la conclusión del evento le permitió finalizar tercero por segundo año consecutivo en Silverstone.
«Definitivamente (un podio) es mucho más inesperado para este año», dijo. «Eso es seguro. Sabemos que hemos tenido la suerte de subir al podio, pero aparte de eso, estoy bastante satisfecho con la forma en que hemos estado trabajando durante todo el fin de semana».
«Seguro que no queremos pelear por el cuarto lugar durante tanto tiempo, pero en este momento eso es de lo que es capaz el auto. Creo que extrajimos absolutamente todo de la estrategia y el auto. Muy feliz y un podio muy inesperado, pero quizá más satisfecho que el año pasado por el tercer lugar».
P3 in a hard race. You gave it all 🙌
BRAVO CHARLES ❤️ @Charles_Leclerc #BritishGP🇬🇧 #essereFerrari🔴 pic.twitter.com/xDL2ZyuMKl— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) August 2, 2020
El podio en Silverstone, que lleva a Leclerc a la quinta posición del campeonato, viene a calmar la preocupación respecto al desempeño general de la casa de Maranello, en especial porque se esperaba que la inferioridad del auto y motor podían costar muy caro en un circuito como el británico.
Además, el que Romain Grosjean estuviera detrás suyo tras la segunda aparición del Auto de Seguridad le facilitó la labor para contener a los pilotos de McLaren y Renault durante todo el recorrido y, a su vez, administrar los neumáticos.
De esta forma, venció a Daniel Ricciardo por apenas 1.2s.
«No pude colocar temperatura en los neumáticos durante muchas vueltas, y los muchachos detrás estaban realmente muy cerca. Romain estaba en un (neumático) medio usado y me estaba poniendo bajo mucha presión», explicó.
«Así que esa fue la parte difícil de la carrera, pero una vez que los neumáticos estuvieron en temperatura, en realidad no fue tan difícil. Esperaba algo peor. Creo que hemos hecho un buen trabajo con la configuración del auto y con el equilibrio del automóvil. Fue muy lindo conducir hoy».