Charles Leclerc lamentó haber cometido el error que le costó el podio en el Gran Premio de Emilia Romaña de F1.
El monegasco pasó casi toda la competencia de este domingo persiguiendo a Sergio Pérez, aunque al no poder usar el sistema DRS en la primera mitad del recorrido, nunca concretó una oportunidad de rebase. Además, intentó hacer un undercut sobre el mexicano en la segunda ronda de detenciones en fosos, sin éxito.
A diez vueltas de concluir, Leclerc estaba a seis décimas de Pérez hasta que pasó muy por encima de los bordillos de Variante Alta, causando el trompo y un contacto leve con la barrera. Tras hacer una detención adicional, mitigó daños para avanzar de noveno a sexto.
«Es una gran lástima», explicó. «El trompo no debió ocurrir hoy. Tercero fue lo mejor que pude hacer, no teníamos ritmo para mucho más, fui demasiado codicioso, pagué el precio y perdí siete puntos potenciales en comparación con mi tercer lugar que estaba antes».
“Es una pena, son siete puntos los que valen al final del campeonato. Por supuesto, esto no debe volver a suceder».
V55/63: Leclerc ha caído al octavo lugar tras este trompo.#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/8CiKCIVyIX
— FASTmag (@Fastmagmx) April 24, 2022
Leclerc también argumentó que, como pasó en la Carrera Sprint, tuvo complicaciones en la administración de los neumáticos suaves con los que buscó completar el Gran Premio.
De cualquier forma, destacó que a diferencia de Australia, Red Bull fue superior a lo largo del fin de semana. A pesar de tener 27 puntos de ventaja sobre Max Verstappen, sabe que errores de cualquier tipo pueden costar caro al final del Campeonato.
«Está muy, muy cerrado, y creo que será así por el resto de la temporada y es por eso que cada pequeño error… es un gran error, pero en realidad (es) la consecuencia, considerando el error podría haber sido mucho mayor».
«Sólo son siete puntos hoy, pero podrían ser más la próxima vez. Así que tengo que tener cuidado con eso».