Charles Leclerc dominó el Gran Premio de Baréin, la ronda inaugural de la F1 en 2022, en el primer 1-2 de Ferrari en más de dos años.
El monegasco dominó la jornada de este domingo en el circuito de Sakhir, a pesar de que Max Verstappen produjo algunos ataques durante el recorrido e intentó sacar partida en las tres detenciones que realizó.
Pese a que la aparición de un Auto de Seguridad – gracias a una falla mecánica de Pierre Gasly – generó un sprint de siete vueltas, Leclerc controló el liderato hasta la bandera a cuadros, con lo cual rompió su sequía de 45 participaciones sin triunfos.
Carlos Sainz II, quien fue tercero durante grancasi toda la carrera, completó el 1-2 para Ferrari, el primero desde Singapur en 2019, en parte a expensas de Red Bull. Tanto Verstappen como Sergio Pérez sufrieron fallas mecánicas y abandonaron en la parte final: el holandés alentó la marcha a tres giros de terminar y se fue a los fosos, mientras el mexicano trompeó en la vuelta final y no retomó la marcha.
Todo esto le permitió a Lewis Hamilton ocupar el tercer escalón del podio, pese a que corrió toda la noche detrás de los Ferrari y Red Bull. Su coequipero nuevo, George Russell, lo escoltó en la cuarta casilla.
Kevin Magnussen, en su regreso a F1, completó las cinco primeras posiciones, cerrando un fin de semana brillante para Haas. El finlandés cruzó la meta adelante de Valtteri Bottas, quien había perdido ocho puestos en el arranque pero regresó a la zona de puntos antes del Auto de Seguridad.
Esteban Ocon, quien recibió cinco segundos de sanción por tocar a Mick Schumacher en el inicio, fue séptimo, delante de Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Guanyu Zhou, quien sumó un punto en su debut en la serie.
McLaren tuvo una jornada de pesadilla al no encontrar ritmo, por lo cual Daniel Ricciardo y Lando Norris finalizaron en 14º y 15º. Situación similar para Aston Martin, que tuvo a Lance Stroll y a Nico Hulkenberg en 12º y 17º.
El último gran perdedor fue Schumacher, quien no entró a fosos en la neutralización y, al tener desventaja de neumáticos, cedió en la lucha ante Zhou.