La carrera de Mónaco fue definida en la Calificación, pues como salieron los 10 primeros, así llegaron a la meta, tras un choque de bandera roja en el primer giro que eliminó a Checo Pérez y los Haas.
El GP de Mónaco no es de los más entretenidos del mundo si esperas rebases, pero generalmente hay una carrera táctica con los volantes eligiendo distintas estrategias para poder brincar a sus enemigos en las detenciones en los fosos y permitir los rebases aunque no sean en pista. Sin embargo en esta ocasión se dio un incidente e a 500 metros de la arrancada, cuando Kevin Magnussen metió su Haas entre la barrera y el RB20 de Sergio Pérez, y este tomo su línea normal para entra a Massenet, tocándose y llevándose al otro haas, de Nico Hulkenberg en el proceso (ver la galería en https://fast-mag.com/galeria-el-choque-de-checo-en-monaco/ ) lo que causo una bandera roja y permitió a la gran mayoría cambiar llantas con lo que al reanudarse la carrera, con 76 giros para completar los 78 originales, ya no había necesidad de parar nuevamente y la carrera fue una procesión.
Rearrancaron 16 pues Esteban Ocon tuvo a bien pegarle en roja, a su coequipero Pierre Gasly, en un intento de algo que ni fue rebase ni tampoco distracción, a la salida de Portier antes de entra al túnel cuando ya iban hacia los fosos. El Alpine de Ocon quedó dañado y fue el cuarto retiro. La rearrancada fue parada, no lanzada, y Leclerc volvió a tomar el mando; esta vez no se tocaron n Piastri y Sainz, lo cual había causado un pinchazo al español en la primera ocasión, pero no perdió el sitio ya que la roja cayó antes de que se retirara al tope de la colina y pudo recobrar el tercer sitio para la nueva arrancada. Norris se alineó cuarto, seguido por los Mercedes que emparedaban al campeón Verstappen en sexto, y en octavo Yuki Tsunoda seguía a Lewis Hamilton, mientras a e´l lo perseguían Alex Albon y Pierre. Así cruzaron la meta tras otra vuelta de formación, pero contada, y así llegaron tras cubrir las 78 vueltas.
Atrás de ellos hubo algunos rebases, por los puestos de cola, especialmente entre los Sauber y Logan Sargeant, pero lo único táctico fue que algunos lograron sacar ventaja de más de 19 segundos para tener una parada gratis, como Lewis a Yuki, y aprovecharon para detenerse, poner llantas nuevas e intentar atacar al rival que les precedía. En el caso del heptacampeón no funcionó porque su detención le dio una parada gratis a Max Verstappen, quien lo imitó y fue en pos de George Russell, ambas persecuciones infructuosas. Más atrás Fernando Alonso en duodécimo jugo para el equipo, detuvo a sus rivales y permitió que Lance Stroll parara delante de él sin perder el undécimo y con Pirelli nuevas. Sin embargo, el canadiense le pegó a la barrera en su esfuerzo por alcanzar a Gasly, tuvo un pinchazo y paró cayendo muchos sitios.
La carrera quedó tal como inició para los 10 primeros y los resultados fueron:
Tras ocho fechas, 1/3 de campaña, la situación en los puntos se ha apretado y la armadura de Red Bull Racing muestra algunas abolladuras, pro ningún dominio es eterno. Los puntos tienen a Max en cabeza con 169, Leclerc tiene 138, Lando 113, Sainz 108 y Checo 107, el resto no llega 100; por equipos RBR manda con 276 por 252 de Ferrari, 184 de McLaren, 96 de Mercedes y 44 de Aston Martin, y sólo Sauber no ha marcado en 2024.
Nuestros enviados especiales Daniele Benedetti y Piergiorgio Facchinetti nos prepararon una galería de la carrera, para que la disfruten, además de la del choque de Checo en otro apartado de este sitio.
Las notas y galerías exclusivas las encuentras aquí y las novedades las discutimos en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmagy recuerda checar los resultados del fin de semana de carreras en el REPORTE MOTOR, los domingos también a las 9:00 PM en los canales de YouTube y Facebook de FASTmag.