Charles Leclerc y Max Verstappen fueron los grandes perdedores en la calificación del Gran Premio de Miami de F1.
El monegasco se despistó por segunda vez en el fin de semana, en la misma zona del circuito estadounidense, la Curva 7, aunque la situación de este sábado le costó luchar por la PP ante la dupla de Red Bull Racing.
Nuevamente, el piloto de Ferrari mostró su frustración, aunque reflexionó sobre el hecho de ir al límite en este tipo de escenarios, que no siempre reditúan con un resultado favorable.
«Estoy muy decepcionado conmigo. Debo manejar a un nivel más alto», expresó Leclerc a las televisoras de habla hispana.
«Sé que la Q3 es un punto fuerte mío, sé que esto viene con riesgos más grandes y estoy tomando más riesgos que otros. La semana pasada hice la PP en Bakú y tomo más riesgos que otros, y por eso es que está resultando».
«En esta ocasión no resultó; el mismo error, en el mismo fin de semana, dos veces. Por eso estoy decepcionado conmigo. El auto era difícil de manejar, pero esto es porque quise que el auto fuera difícil de conducir, sabía que podía extraer más tiempo de vuelta, si lograba terminarla. No hay punto de decir si estaba haciendo bien la primera vuelta, si no termino la vuelta».
«Al final arrancamos séptimo, lo cual no es tan malo como lo que fue mi Q3, iba en una gran vuelta en el primer intento, pero bloqueé en la última curva en la primera vuelta y pegué el muro en la segunda vuelta. Aún podemos apuntar al podio, pero veremos cómo va».
El accidente de Leclerc perjudicó automáticamente a Verstappen, quien nuevamente tenía el auto a vencer al dominar la segunda y tercera prácticas, junto con las dos primeras etapas de la calificacio4n.
El viento cruzado casi hizo que el neerlandés, el primero en salir a pista, se despistara al negociar la misma Curva 7, en el inicio de la Q3, pero en lugar de completar el intento, lo abortó y se metió a los fosos.
La salida de Leclerc, que ocurrió con menos de dos minutos restantes, le impidió completar una segunda oportunidad, por lo que se conformó con la novena casilla en la parrilla, acabando adelante de Valtteri Bottas, quien tampoco completó algún intento.
«Definitivamente fue un error mío tratar de ponerlo al límite, y luego cometí un error y tuve que abortar la vuelta», comentó el bicampeón reinante.
«Entonces confías en (tener) un poco de suerte de que no habrá una bandera roja, pero puede suceder en un circuito callejero. Entonces, estoy un poco molesto conmigo mismo. Va a ser difícil. Me lo hice difícil».
Sergio Pérez obtuvo la PP para la competencia de este domingo en Miami.