Leclerc, el más veloz del viernes en GP de Arabia Saudita (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)
Leclerc, el más veloz del viernes en GP de Arabia Saudita (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Charles Leclerc repitió como el piloto más rápido en la segunda práctica de este viernes en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1, pero fue uno de los que protagonizó incidentes.

De manera similar a la primera sesión, el monegasco le arrebató el primer lugar a Max Verstappen a la mitad de la tanda nocturna al cronometrar 1m30.074s., mejorando lo que registró un par de horas antes. Con ello, convirtió un déficit de dos milésimas en una ventaja de 0.140s sobre el neerlandés.

Sin embargo, durante la simulación de carrera, Leclerc tocó el muro de la Curva 4 y dañó una de las suspensiones de su Ferrari F1-75, por lo que regresó a los fosos y no volvió a salir para los quince últimos minutos.

Verstappen, Carlos Sainz II y Sergio Pérez fueron escoltas del líder del Campeonato, siendo un orden que prevaleció durante gran parte del ensayo, el cual inició quince minutos más tarde de lo planeado tras la reunión de emergencia que se sostuvo, luego del ataque de un grupo rebelde sobre una refinería de Aramco, a pocos kilómetros de la pista de Corniche.

RELACIONADO: ¿Por dónde ver GP de Arabia Saudita de F1?

Sainz también golpeó el muro de la Curva 13, por lo que tampoco llegó al final del entrenamiento; Pérez, por su parte, quedó a 0.286s del líder luego de dar 23 giros.

Lewis Hamilton completó los cinco primeros, seguido de su coequipero en Mercedes, George Russell. El también británico Lando Norris (McLaren) marcó el séptimo mejor tiempo, delante de Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

El japonés fue otro piloto que no se salvó de fallas, al reportar problemas mecánicos en su AT03 y estacionarse en una zona de escape en el cierre de la práctica.

Hubo una aparición del Auto de Seguridad Virtual a 27 minutos de terminar, cortesía de Kevin Magnussen, quien después de tener un problema mecánico en el primer ensayo, ahora sufrió una falla de motor y se quedó detenido en el segundo sector.

El danés, quien acabó quinto en Baréin, sólo dio 15 vueltas a lo largo del viernes, siendo último en las dos prácticas.

Doce pilotos quedaron en menos de un segundo de separación; de destacar que Pierre Gasly (AlphaTauri) fue duodécimo, pese a ser veloz por la tarde. Daniel Ricciardo (McLaren) y Nico Hulkenberg (Aston Martin) finalizaron en 15º y 16º.