Charles Leclerc niega que la manera en la que perdió el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone haya generado una división dentro de la escudería Ferrari de F1.
Parecía improbable a inicio de año, pero el monegasco lleva cinco competencias al hilo sin subir al podio, tanto por los abandonos en España y Bakú como por la consecuencia de las sanciones en Canadá y las estrategias en contra en Mónaco y Reino Unido.
La del domingo pasado fue una derrota muy particular, debido a que Leclerc dominó la segunda parte del recorrido y fue desfavorecido ante su coequipero Carlos Sainz II al momento del Auto de Seguridad. Tras la carrera, se le vio intercambiando comentarios con Mattia Binotto, jefe del equipo, de forma exaltada.
Por todo esto, la prensa europea – particular y obviamente la italiana – especularon esta semana sobre la tensión que Leclerc y la directiva de Maranello podrían tener, en especial tras una visita que Binotto le hizo a su piloto a Mónaco; sin embargo, Leclerc descartó este escenario y explicó el motivo de la visita.
«Él estaba enojado conmigo porque yo estaba demasiado deprimido, y obviamente él estaba tratando de animarme, todos se preguntaban por qué estaba poniendo el dedo así, pero creo que estaba frustrado de verme tan deprimido después de una carrera tan grandiosa», declaró a medios.
“Por otro lado, obviamente es comprensible, él entendió mi decepción: liderar la carrera y terminar cuarto. Pero sólo debemos asegurarnos de que este tipo de cosas no sucedan demasiado en una temporada».
«Para mí, es más la acumulación en las últimas cinco carreras lo que es difícil de aceptar, porque con los problemas de confiabilidad y los problemas diferentes que que hemos tenido en las últimas carreras significa que ni siquiera he estado en el podio en las últimas cinco carreras, por lo que no es fácil».
“Pero estoy tan motivado como antes. Esto no cambia. Llego a este fin de semana con plena confianza en que podemos tener un gran fin de semana y, mirando a largo plazo, sigo creyendo tanto como lo hice en (la lucha por) los campeonatos».
We see the smile behind your mask, @Charles_Leclerc 😊#essereFerrari 🔴 #AustrianGP pic.twitter.com/LBeDptZIzH
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 7, 2022
Por consiguiente, Leclerc refutó las especulaciones sobre alguna falta de apoyo de Ferrari, aunque admitió que «se pudieron hacer cosas mejor» porque se entregó un 1-2 en el resultado y se ejecutarán algunos cambios en la comunicación con los ingenieros en este tipo de casos.
«Esto es realmente falso», dijo respecto a alguna división. Y desearía no tener que meterme (en esto) porque esta es exactamente la pregunta que tengo en los demás lugares. Y desearía no tener que luchar por este tipo de cosas».
«Estamos extremadamente unidos. ¿Hay alguna decepción después de la última carrera porque terminamos primero y cuarto? Sí, la hubo. ¿Estábamos muy, muy felices de que Carlos ganara su primera carrera? Sí, la verdad es que lo estábamos».
«Pero obviamente antes del Auto de Seguridad, eres primero y segundo y terminas la carrera primero y cuarto. Así que también hay algún tipo de decepción. Pero no hay ningún tipo de división dentro del equipo, eso es seguro».