Parece que la relación entre Charles Leclerc y el circuito callejero de Mónaco sigue sin mejorar.
El monegasco se robó encabezados este domingo al protagonizar un accidente con un Ferrari 312B3 que Niki Lauda manejara en el Mundial 1974 de F1, durante la celebración del Gran Premio Histórico que organiza anualmente la Federación local.
Leclerc, líder del Campeonato de Pilotos después de cinco fechas, compartía pista con Jacky Ickx, quien estaba al volante de un Ferrari 312 de 1969, en una serie de vueltas de exhibición.
Sin embargo, al llegar a la curva Rascasse, un problema con los frenos derivó en que derrapara a alta velocidad y golpeara la barrera con la parte trasera del monoplaza, dañando el alerón delantero. Aunque logró seguir, Leclerc se detuvo definitivamente metros después.
Pese a esto, el ganador de los GPs de Baréin y Australia tomó con filosofía la situación.
«Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en Rascasse con uno de los autos de Fórmula 1 de Ferrari más icónicos de la historia», escribió en redes.
El 312B3 que Leclerc chocó le pertenece a Methuselah Racing e iba a participar en una de las carreras del fin de semana, exclusiva para autos construidos de 1973 a 1976. Es un chasis distinto al que Jean Alesi chocó el año pasado con Marco Werner, quien conducía un Lotus 77.
La historia de Leclerc en el Principado no es buena. No terminó ninguna de sus tres participaciones en el Gran Premio de F1, siendo la del año pasado la más dolorosa porque había logrado la PP pero no pudo arrancar por una falla mecánica.
También abandonó en las dos carreras de Fórmula 2 en 2017, los dos únicos que registró en su año de campeón.
When you thought you already had all the bad luck of the world in Monaco and you lose the brakes into rascasse with one of the most iconic historical Ferrari Formula 1 car. 🙃🔫
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) May 15, 2022