El equipo LCR presentó las libreas de las máquinas que Takaaki Nakagami y Álex Rins usarán en el Mundial 2023 de MotoGP.
Como preámbulo rumbo a las últimas pruebas de pretemporada de la categoría, que se realizarán este fin de semana, la escuadra de Lucio Cecchinello presentó los colores de las RC213V de su alineación modificada, mientras buscan recuperar la relevancia en las posiciones principales.
Rins, quien representa a la division Castrol, se prepara para su séptima temporada en la categoría reina, pero será el primer año a los mandos de maquinaria japonesa y con este equipo, luego de la salida de Suzuki, con la cual participó desde 2017.
Mientras tanto, Nakagami afronta su sexto Mundial en la clase principal, con el patrocinio principal de Idemitsu. El japonés aún busca su primer podio, además de que su mejor resultado es décimo en 2018, por lo que sigue en riesgo su permanencia en este asiento más allá de este año.
La escuadra fue décima y antepenúltima en el Mundial pasado, en el cual Honda fue la peor constructora de todas. Álex Márquez salió de LCR y ahora es parte de Gresini Ducati mientras Pol Espargaró dejó al equipo oficial para unirse a GasGas Tech3, por lo que ambos lugares fueron ocupados por los centauros que pertenecían a Suzuki.
Ken Kawauchi, ex jefe técnico de Hamamatsu, estará involucrado en el desarrollo de las RC213V de esta escuadra y de la oficial, en la que participan Marc Márquez y Joan Mir.
Aprilia y RNF son las únicas escuadras que aún no presentan las libreas de sus motocicletas para este año.