Si logra tener éxito en la F1, Canadá 2013 se convertirá en parte de la leyenda de Valtteri Bottas. Aquí presentamos a 10 pilotos que tuvieron un impacto repentino e inesperado y luego serían campeones mundiales.
JOHN SURTEES
GP británico 1960
Aunque aún corría motocicletas, Surtees terminó segundo para Lotus en apenas su segunda arrancada de campeonato mundial.
NELSON PIQUET
GP belga 1979
Cuando Piquet calificó tercero en Zolder, 1.5 segundos delante de su ilustre coequipero en Brabham, Niki Lauda, puso los cimientos para el primer retiro del austriaco.
EMERSON FITTIPALDI
GP estadounidense 1970
En su cuarta carrera, calificó tercero y ganó para un equipo Lotus aún consternado por la muerte de Jochen Rindt en Monza.
AYRTON SENNA
GP de Mónaco 1984
Manejando para el equipo de media tabla Toleman, el brasileño terminó en segundo lugar y, de no haber sido por una bandera roja, podía haber pasado a Alain Prost para ganar sobre mojado.
NIKI LAUDA
GP de Mónaco 1973
El austriaco era visto como un mediocre piloto de paga hasta antes de Mónaco. Calificó sexto ahí y corría en tercero antes de que se le rompiera la caja.
MICHAEL SCHUMACHER
GP belga de 1991
Calificó en un sensacional séptimo luego de subirse al asiento vacante que dejó el indispuesto Bertrand Gachot en Jordan. Su carrera duró unos segundos, pero ya había dejado su marca.
ALAN JONES
GP austriaco 1977
Había tenido posiciones con puntos menores antes de lograr un triunfo impactante para Shadow en una carrera bajo lluvia en el Osterreichring.
MIKA HAKKINEN
GP portugués 1993
Luego de pasar la mayoría de la temporada como piloto probador en McLaren, el finlandés superó en calificación a su coequipero Ayrton Senna en Estoril en su primer GP con el equipo para alinearse en tercer lugar en la parrilla.
KEKE ROSBERG
Trofeo Internacional 1978
Manejando un poco competitivo Theodore, ganó esta carrera no puntuable en Silverstone bajo condiciones traicioneras.
SEBASTIAN VETTEL
GP italiano 2008
Asombró a la F1 con una PP para Scuderia Toro Rosso en Monza, convirtiéndola en una cómoda victoria un día después. Nació una leyenda en aquel fin de semana húmedo en Italia.