Desde que comenzó el campeonato mundial en 1950, solo 32 pilotos han conseguido el título. Ocasionalmente, dos de ellos se han enfrentado en la misma máquina y en el mismo equipo.
Aunque hay muchos ejemplos de un campeón como coequipero de una estrella joven, como en Benetton 1991 con Piquet y Schumacher o Alonso y Hamilton en McLaren 2007, es raro que dos campeones hagan equipo.
Es tan inusual, de hecho, que sólo hay seis parejas de campeones en 64 años. Así es como han resultado las alianzas previas.
Alberto Ascari/Giuseppe Farina
Ferrari 1953
Farina estaba en el declive post guerra cuando ganó el título para Alfa Romeo en 1950. Tras unirse a Ferrari en 1952, no pudo igualar a la estrella ascendente Ascari, quien ganó y se coronó. Al año siguiente, Farina sólo consiguió un triunfo, contra cinco de Ascari.
Jim Clark/Graham Hill
Lotus 1967-1968
Hill ganó su primer título para BRM en un mano a mano con el piloto de Lotus, Clark, en Sudáfrica 1962. Cuando Hill se reintegró a Lotus como su coequipero en 1967, Clark ya tenía dos títulos. Luego que Clark falleciera en 1968, Hill consiguió el título.
Emerson Fittipaldi/Denny Hulme
McLaren 1974
Cuando el campeón de 1972, Fittipaldi, se cambió de Lotus a McLaren para 1974, hizo pareja con Hulme, quien había ganado el título de 1967 para Brabham. Hulme, en su último año, ganó en Argentina, pero fue un sólido número dos.
Alain Prost/Keke Rosberg
McLaren 1986
Rosberg se cambió de Williams a McLaren para su última temporada junto al campeón mundial reinante, Alain Prost. No le fue bien, pues apenas pudo terminar en un distante sexto lugar en los puntos detrás del otra vez campeón Prost.
Alain Prost/Ayrton Senna
McLaren 1989
Senna había ganado su primer título luego de unirse a Prost en McLaren el año anterior, y en 1989 lucharon codo a codo como campeones. Su relación se volvió destructiva, lo que condujo a la colisión en Suzuka y Prost se fue a Ferrari con el número uno.
Jenson Button/Lewis Hamilton
McLaren 2010-2012
Aunque se esperaba que batallara junto al campeón de 2008, Hamilton, Button de hecho superó a su coequipero durante sus tres temporadas juntos en McLaren. Fue una sociedad sólida, pero no pudieron conseguir un título.