La tercera victoria de Kyle Larson en la Carrera de Estrellas de NASCAR Cup llegó este domingo en el revitalizado North Wilkesboro Speedway.
El estadounidense le arrebató el liderato a Daniel Suárez en la vuelta 18 de las 200 pactadas para este domingo, aunque su jefe de equipo, Cliff Daniels, lo llamó a fosos cuando apareció una precaución por un nuevo juego de llantas.
Fue ahí cuando incurrió en una penalización por exceso de velocidad al salir de la calle de pits y reinició desde el final del grupo, pero con neumáticos frescos, tomó la delantera sobre el regiomontano en la vuelta 55.
A partir de ese momento, se acabó el juego, ya que fue inalcanzable en el resto de la jornada nocturna y se convirtió en el único piloto en ganar el premio mayor de un millón de dólares en tres lugares diferentes. Además, igualó a Dale Earnhardt y Jeff Gordon en la segunda mayor cantidad de victorias en el evento de exhibición, acabando uno detrás de los cuatro de Jimmie Johnson.
«Bubba» Wallace también realizó el mismo plan de trabajo que Larson, pero con todo y el hecho de no ser sancionado no pudo igualar la velocidad del Chevrolet No. 5 de Larson y Hendrick Motorsports.
Tyler Reddick terminó tercero, seguido de Chase Briscoe y Chase Elliott. Mientras tanto, Suárez lideró 55 giros, pero se conformó con la séptima plaza, en un fin de semana en el que fue segundo en la Competencia de Pit Stops y se quedó con el triunfo en el primero de los Heats calificatorios.
En el All-Star Open, Josh Berry y Ty Gibbs pasaron al evento principal, pero en el caso de Gibbs, no lo consiguió sin herir los sentimientos de Michael McDowell.
En sustitución del lesionado Alex Bowman, Berry venció a Gibbs por 0.571s mientras ambos avanzaban a la estelar, junto con el ganador de la votación del público, Noah Gragson.
Pero esto fue posterior al contacto entre Gibbs y McDowell al arrancar la segunda mitad del recorrido, motivo por el cual mientras el No. 54 intentaba colocarlo una vuelta abajo. el de Front Row Motorsports lo apartó a la pared interior, movimiento que Berry aprovechó para tomar la delantera.
El campeonato puntuable de NASCAR reiniciará el domingo 28 de mayo con las 600 millas de Charlotte.