Lance Stroll participará en el Gran Premio de Baréin, apertura de la F1 2023, pese a la lesión de mano que sufrió hace más de una semana.
El canadiense tuvo fracturas en una muńeca mientras entrenaba en bicicleta en España, por lo que se sometió a cirugía y se perdió la ronda de pruebas de pretemporada en Sakhir hace unos días; el probador Felipe Drugovich lo reemplazó para estos ensayos.
Aunque se mantuvo la incertidumbre sobre el estado de Stroll para la primera ronda del torneo, el equipo Aston Martin confirmó este jueves que su piloto buscará completar el fin de semana, tras buscar recuperarse lo más posible. Además, explicó lo ocurrido en ese incidente.
“Fue frustrante no estar en Baréin para la prueba de pretemporada y me decepcionó perderme los tres días de carrera», aseguró. «Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo sentimos que era mejor concentrarnos en la recuperación para estar listo para este fin de semana y la larga temporada por delante».
“Fue un accidente desafortunado: me caí de la bicicleta cuando mi neumático pasó por un agujero en el suelo, pero afortunadamente el daño no fue significativo y una cirugía menor exitosa en mi muñeca derecha solucionó el problema muy rápidamente. Desde entonces, he estado trabajando duro con mi equipo para asegurarme de estar en plena forma para competir este fin de semana».
“Me gustaría agradecer a la comunidad de F1 por su apoyo y privacidad, así como al equipo que me ha ayudado a recuperarme. Ahora estoy listo para bajar la cabeza y concentrarme en las carreras este fin de semana, algo que tengo muchas ganas de hacer”.
Stroll deberá probar ante FIA que será apto para correr el domingo, motivo por el cual Drugovich y Stoffel Vandoorne, también piloto de reserva de la escuadra, estarán este fin de semana en Sakhir, en caso de que se les requiera.
Good to see you back, @lance_stroll. 💚#BahrainGP pic.twitter.com/JR0eW4UkKw
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 2, 2023