La firma italiana develó el concepto Asterion LPI910-4, en París, como un “demostrador de tecnología” que enseña un tren motriz desarrollado internamente –híbrido de gasolina-eléctrico enchufable– con 898 caballos.
Este conceptual puede recorrer 50 kilómetros en modo sólo eléctrico, pero el presidente de la firma, Stephan Winkelmann, lo definió como, “concebido más para paseo diario cómodo y lujoso que para el desempeño en pista”. El motor de gasolina es el mismo V10 de 5.2 litros que usa el Huracán (ver FASTmag de abril 2014) de 602 caballos, acoplado a tres motores eléctricos, uno en la caja automática de siete cambios para darle potencia a las ruedas traseras, y otros dos más potentes en el eje delantero para motricidad en las ruedas frontales. En total los tres motores –cuya carga se almacena en una batería de iones de litio– aportan 269 caballos y se recargan en el camino o en un enchufe tradicional.
Su tiempo de 0 a 100 kph es de 3 segundos y su velocidad tope de 318.5 kph, pero su consumo combinado es de 28.9 kpl, con emisiones debajo de 100 g/km.