Lamborghini presentó el concepto inicial del primer modelo puramente eléctrico de la compañía, llamado Lanzador, un GT de gran distancia al suelo con cuatro asientos.
Develado en The Quail, la 26˚ Subasta Anual de Bonhams en California, unifica los elementos de ultra alto rendimiento del Revuelto y del Huracan Sterrato con la versatilidad del Urus, ofreciendo una experiencia a bordo sin igual a través de nuevas características de infoentretenimiento.
Será el cuarto modelo que del segmento Ultra GT y se espera que se lance en 2028. Los únicos datos técnicos que se revelaron es que contará con tracción en las cuatro ruedas, que incluye un motor eléctrico en cada eje, garantizando una conducción eléctrica permanente en todas las condiciones, superficies y estilos de conducción.
Su potencia máxima será de más de un megavatio, es decir, superando las 1300 hp.
La energía será proporcionada por una batería de alto rendimiento de nueva generación, que también garantiza un largo alcance. Los diseñadores de la marca trasladaron la filosofía de la empresa sobre materiales sostenibles al interior, lo que no pone en peligro el aspecto lujoso ni la calidad y durabilidad.
Sin compromisos en términos de potencia, placer de conducción y rendimiento, será un Lamborghini totalmente eléctrico que los clientes puedan disfrutar todos los días.
La presentación del Lanzador ocurre en un momento en el que Lamborghini entrará en la segunda fase del programa Direzione Cor Tauri; se invertirán 1900 millones de euros, la mayor cifra en su historia, hasta 2028, cuando hagan su transición a los eléctricos.
En el año del 60º aniversario de su fundación, la compañía ha entregado 5341 vehículos en todo el mundo en el primer semestre, 251 más que las ventas del mismo periodo del año anterior.
El Urus sigue siendo el modelo más vendido con 3241 unidades, seguido del Huracán; ambos están agotados hasta el final de la producción.