El modelo LMDh de Lamborghini tendrá un motor V8 doble turbo con potencia que buscará generar una velocidad máxima de 340 kph.
La compañía italiana compartió este lunes las primeras especificaciones técnicas de su proyecto, para su incursión en la clase de Hiperautos del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y los GTP de IMSA-SCC a partir de 2023.
Yendo en línea con su conversión a los modelos híbridos de calle, el LMDh de Lamborghini representa un proyecto específico de energía/rendimiento basado en las experiencias de las próximas generaciones de sus deportivos.
Dicho auto contará con una unidad de potencia híbrida que consiste en un motor de combustión interna y un sistema de recuperación de energía con potencia combinada máxima de 500 kw (681hp).
Junto con el ERS estandarizado de Bosch Motorsport y Williams Advanced Engineering, se optó por utilizar un motor de combustión interna bi-turbo de ocho cilindros y ángulo en V de 90 grados, que desarrolla el departamento de deporte motor de la compañía, Squadra Corse. Se busca que el auto produzca una velocidad máxima de 340 kph.
Su peso será de 1030 kilogramos sin combustible ni piloto, según las reglas de FIA y ACO. En cuanto a las dimensiones, tendrá un ancho máximo de 2,000 mm y una longitud de 5,100 mm. La distancia entre ejes será de 3,148 mm con un peso mínimo del motor de 180 kg. La caja de cambios P1359 de siete velocidades es desarrollada por Xtrac.
La base del LMDh es diseñada junto con Ligier Automotive y los elementos de fibra de carbono se producen en Italia por HP Composites, socio a largo plazo de Squadra Corse en las plataformas GT3 y Super Trofeo.
Se espera que el nombre del auto, equipos oficiales y otros detalles técnicos se revelen hasta que inicien las pruebas en pista, que arrancarán en algún punto de 2023. Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti, pilotos de fábrica desde hace varios años, serán los pilotos de pruebas del programa, contribuyendo al desarrollo del prototipo.