El jefe de diseño en Haas, Rob Taylor cree que la asociación entre el equipo americano de F1 y Ferrari es como una espada de doble filo.
Taylor dijo que recibir piezas del equipo Italiano ahorra mucho trabajo, pero el inconveniente es que Haas tiene poco conocimiento de qué esperar en términos de concepto.
Eso significa que Haas tiene un corto periodo de tiempo para hacer que las partes trabajen con su coche, en lugar de haber tenido tiempo para planificar la forma de integrar durante la etapa de diseño.
«Absorbemos una gran cantidad de información de Ferrari, pero que sólo nos la proporcionan cuando lo saben cuales serán todas las piezas que compraremos, en realidad no tenemos una buena visibilidad de ello antes de tiempo».
«Normalmente tienes alguna idea del concepto que vas a emplear antes de que llegue al diseño completo, así que es como una espada de doble filo”.
«No tenemos que hacer el trabajo, pero tienes que reaccionar al trabajo que alguien más hizo después de lo que normalmente se haría.» Taylor dijo que la mayor preocupación para Haas cuando recibe las partes es si el equipo será capaz de encajarlas la perfección».
«El coche de 2017 será más fácil y estoy seguro de que el coche 2018 será todavía más fácil debido a que las relaciones crecerán y ya sabes con quien llamar, ya sabes como hablar con ellos y cómo obtener información».