La pelea entre Esteban Ocon y Fernando Alonso, coequiperos de la escudería Alpine, se robó reflectores durante el Gran Premio de Arabia Saudita de F1.
El francés y el español lideraban la parte media del grupo en la parte inicial de la carrera de este domingo, ocupando la sexta y séptima posiciones.
Alonso parecía tener un ritmo superior, pero Ocon se defendió por bastante tiempo, al grado de que en una de sus maniobras, el ex campeón mundial casi roza el muro de la recta principal. Cortes de camino y un par de intercambios de puesto también caracterizaron la batalla de la sexta a la décima vuelta.
Pese a lo agresivo que se vieron los movimientos, ninguno de los dos tuvo queja alguna sobre la situación.
«La lucha con Fernando fue agradable», mencionó Ocon. «Fue una carrera dura, justa, rueda a rueda, que me recordó los días de kartismo. Con estos autos, realmente puedes correr y seguir, lo cual es bueno para el deporte».
«Con Fernando sé hasta dónde puedo llegar, él también sabe hasta dónde puede llegar. Ha sido agradable. Necesitamos seguir en esa dirección porque aumenta el rendimiento del equipo que estamos compitiendo tan de cerca».
An inch-perfect fight between @alo_oficial and @OconEsteban 😱#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/O3i4Caa7Mc
— Formula 1 (@F1) March 28, 2022
El punto negativo entre la batalla entre Alonso y Ocon fue el hecho de que Valtteri Bottas y Kevin Magnussen estuvieron muy cerca en la persecución. Incluso, cuando el galo buscó recuperar el lugar en la décima vuelta, el finlandés también trató de capitalizar y colocarse entre ambos, sin éxito.
Si bien la insistencia de Ocon continuó en los giros siguientes, fue hasta el 14º giro cuando la orden de mantenerse detrás de su coequipero en el primer turno de competencia.
Alonso, quien a la postre abandonó por un problema mecánico, también disfrutó de la batalla.
«La batalla con Esteban en la pista fue justa, siempre nos respetamos ahí fuera», comentó. «También tuvimos algunas peleas cerradas en Baréin y siempre tratamos de hacer lo mejor para el equipo».
«Fui un poco más rápido durante la carrera, así que tomé el relevo y también tuve que tener cuidado con Bottas».
Aunque su actitud corporal mostró lo contrario en la señal internacional, Otmar Szafnauer también mostró satisfacción por dejar a sus pilotos batallar en pista; no obstante, tal como se hizo el domingo, órdenes para prevenir intercambio de lugares en la parte final del recorrido no se descartan.
«Hacia el final de la carrera, si quedan 10 vueltas, 15 vueltas, 20 vueltas, se trata de maximizar los puntos del equipo», explicó el director del equipo a medios.
«Si ‘mantener posición’ significa maximizar los puntos del equipo, ese es el camino a seguir».