Williams liberó a Bottas de su contrato de 2017 para permitirle reemplazar a Nico Rosberg como compañero de equipo de Lewis Hamilton en un acuerdo anunciado hoy.
Bottas pasó siete años en Williams, uniéndose como piloto de pruebas en 2010 y luego conduciendo en 15 sesiones de práctica libre de Fórmula 1 dos años más tarde antes tener su debut en GP´s en 2013.
«Todo el mundo en Williams le desea lo mejor, él ha estado con el equipo durante mucho tiempo. Su partida es probablemente más que un agujero emocional , pero la gente se mueve muy rápido en F1. Nadie en Williams se lamentará de que se vaya, ya que saben que hemos tomado esta decisión por la salud del equipo. Es lo correcto para el equipo y para Valtteri. No creo que haya sido respetuoso con todo lo que Valtteri ha dado a este equipo si nos interpusiéramos en su camino. Tampoco quieres un conductor que no esté motivado para conducir por ti».
Williams resistió el interes de Ferrari por Bottas en 2015, con el finlandés aceptando un nuevo acuerdo para permanecer con el equipo en 2017 antes del movimiento con Mercedes.
Claire Williams dice que su decisión por dejarlo ir fue en recompensa por su lealtad.