La nueva SUV de SEAT será construida en la fábrica de Skoda en la Rep. Checa, según reportes. El nuevo modelo, basado en la plataforma MQB del Grupo VW, es más o menos del tamaño de la Ford Escape actual. Se espera que sea revelada en el otoño de 2015.

La nueva SEAT se hará en la fábrica Kvasiny de Skoda, que actualmente hace los Superb y Roomster de la firma. Se tiene entendido que la planta será convertida para producir modelos basados en MQB al mismo tiempo de producir el nuevo Skoda Yeti y lo que será una SUV de lujo de siete asientos para reemplazo de la Superb.

Los analistas bancarios dicen que la fábrica Kvasiny se beneficia de costos bajos, en particular de salarios bajos por hora, que se dice que cuestan la mitad que en España. Sin embargo, Kvasiny también tiene capacidad disponible porque se canceló un modelo Skoda MPV de siete asientos.

La SUV de SEAT, cuyo estilizado se deriva del concepto IBX (foto), es muy necesaria para la firma española, que sigue siendo la única firma que pierde dinero en el Grupo VW. El segmento de las SUV compactas ha sido uno de los de más rápido crecimiento alrededor del mundo en los últimos años.