Para Lewis Hamilton, la meta para el Gran Premio de Austria de F1 es sencilla: limitar daños, lo cual será posible, en palabras del británico, si logra superar en el resultado a Sergio Pérez.
Por primera vez desde Imola, los dos pilotos de Mercedes arrancará una competencia detrás del mexicano, luego de que el británico y Valtteri Bottas se ubicaran en cuarta y quinta posiciones en la calificación en Red Bull Ring.
Ya que Red Bull comenzará con ventaja de 40 puntos sobre la casa de Brackley en el Mundial de Constructores, finalizar delante de Pérez será el objetivo principal, al ver lejana la posibilidad de competir contra Max Verstappen, quien ha dominado gran parte del fin de semana y apunta a obtener su cuarto triunfo en cinco carreras.
«Esos chicos tienen dos autos para ir hacia el frente y tienen tres décimas de ventaja sobre nosotros. Creo que han mejorado su auto nuevamente para este fin de semana, así que diría que es un crucero fácil (hacia una) victoria para Max», admitió Hamilton, quien calificó en 4º posición en el mismo día en el que renovó su contrato con Mercedes hasta 2023.
«Creo que para nosotros es tratar de ver si podemos adelantar a Pérez y tratar de limitar el daño este fin de semana».
Bring on tomorrow 👊 #AustrianGP pic.twitter.com/Ff9KZ5abI5
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) July 3, 2021
Mercedes dedujo que, a raíz de que las temperaturas aumentaron, no lograron tener una puesta a punto buena con el neumático suave, lo que se reflejó en que el McLaren de Lando Norris finalizara en segundo lugar en la sesión y que Verstappen obtuviera una ventaja de al menos 0.250s en las tres etapas de la calificación.
Por ello, la esperanza de Hamilton y del equipo caigan en el compuesto medio, mismo con el que arrancarán la competencia los tres pilotos que saldrán delante de ellos para este domingo, a fin de generar algún tipo de estrategia favorable.
«Este fin de semana es más desafiante que la semana pasada y seguimos sin ritmo. Intentamos todo para sacar más partido al auto, pero el ritmo subyacente no es lo suficientemente bueno en este momento, por lo que tenemos que encontrar realmente el rendimiento en las siguientes carreras», explicó Hamilton.
«No sé si McLaren trajo una actualización, pero hoy fueron muy rápidos, así que un gran trabajo de Lando. Solo tenemos que intentar mejorar, todavía nos queda un largo camino por recorrer. Con el calor de hoy, Red Bull pareció dar un paso adelante y nosotros retrocedimos, así que veamos qué trae mañana».
Hamilton arrancará este domingo con déficit de 18 unidades ante Verstappen en el Campeonato de Pilotos.